El secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, ha dejado claro que no se siente cuestionado en su liderazgo y que cuenta con el apoyo de la militancia para seguir al frente del partido en Madrid. En declaraciones a la prensa, Lobato ha destacado que ha trabajado «con total normalidad» con la Moncloa y la Ejecutiva Federal del PSOE, negando cualquier intento de remover su silla desde Ferraz.
Lobato ha resaltado que su objetivo es consolidar un proyecto «inclusivo y participativo» que llene de ilusión a la militancia socialista madrileña. Asimismo, ha subrayado que el PSOE no es «una secta» que veta a quienes tienen opiniones divergentes, sino un partido capaz de funcionar democráticamente y escuchar las diferentes voces que lo conforman.
El PSOE-M Defiende su Posición ante el Comité Federal
Ante el próximo Comité Federal del PSOE, donde estarán presentes los líderes territoriales, Lobato ha anunciado que defenderá la misma postura que siempre ha mantenido: la necesidad de «corresponsabilidad» en la financiación autonómica.
El líder socialista madrileño ha criticado duramente la política fiscal de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, quien a su juicio «baja los impuestos, perdona 1.200 millones de euros al año al 0,4% de las grandes fortunas» y, a la vez, deja a los madrileños «los últimos de toda España en educación pública, en sanidad pública y tenemos lo que tenemos en los servicios públicos».
Lobato ha reiterado que fue elegido por la militancia del PSOE-M para defender los intereses y las opiniones del partido en la Comunidad de Madrid, y que lo hará «con total naturalidad», sin sentirse cuestionado ni vetado por nadie.
El PSOE-M se Centra en la Oposición a Ayuso
Juan Lobato ha dejado claro que su principal foco es la labor de oposición al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid. Según el líder socialista, el PSOE-M está «dando la carita todas las semanas para que en Madrid se escuche un discurso de izquierda socialdemócrata de verdad».
Lobato ha defendido la decisión de unificar el liderazgo orgánico e institucional del partido, y ha expresado su convicción de que se presentará a revalidar su cargo de secretario general en 2027, con el objetivo de sacar al Partido Popular del poder en la región después de 30 años.
El dirigente socialista ha calificado a Ayuso como una «mujer que niega la justicia social» y que «apuesta claramente por desmantelar los servicios públicos que nos dan cohesión social, oportunidades, tranquilidad y vida». Esta, según Lobato, es la «batalla» que el PSOE-M está dispuesto a dar en la Comunidad de Madrid.