La actriz británica Tilda Swinton se ha convertido en tendencia en redes sociales luego de su particular gesto durante la ovación al manchego Pedro Almodóvar tras presentar, en el Festival de Venecia, su largometraje en inglés, La Habitación de al lado, que también fue protagonizado por Julianne Moore.
Este filme, que es inspirado en la novela de Sigrid Nunez ¿Cuál es tu tormento?, trata de la amistad entre dos mujeres, una de ellas con la grave enfermedad de un cáncer terminal. En términos generales la película ha recibido grandes comentarios en sus primeras críticas por parte de expertos y de la prensa internacional.
Y es que fue tan buena la recepción de la película en este festival, que durante la proyección de la misma, el cineasta recibió 17 minutos de ovación por parte de los asistentes, la más larga de esta edición. Lógicamente, allí estaban también Moore y Tilda Swinton acompañándolo y haciendo varios gestos que, sin duda alguna, llamaron muchísimo la atención de los asistentes.
El curioso gesto de Tilda Swinton
Moore, por su parte, intentó hacer un corazón con ambas manos que no terminó de salirle de la mejor manera, mientras que Tilda Swinton llamó la atención al hacer con sus manos el reconocido ‘corazón coreano’, que se ha popularizado gracias a estrellas del k-pop.
Ese gesto consiste en colocar los dedos índice y pulgar de su mano juntos para así lograr una forma de corazón. Pero lo curioso es que tampoco tuvo mucho éxito. Y eso hizo que las redes bromearan: «hicieron lo que pudieron», comentaron algunos.
De lo que sí no hay duda, es que Pedro Almodóvar ha vuelto a deslumbrar al público y a la crítica en el Festival de Cine de Venecia con la presentación de esta nueva película, consolidando una vez más su estatus como uno de los cineastas más influyentes y queridos del cine contemporáneo.