Cuando la gente viene a visitar o a vivir en España, llega con un imaginario bastante particular, y ese es que los españoles tenemos un ritmo de vida relajado, que de inmediato asocian con la siesta, con la buena vida, con levantarse tarde para disfrutar de las playas o de las bellas ciudades y del buen clima, relacionado con el ‘relaxing cup of café con leche» que nosotros mismos nos hemos empeñado en venderle al mundo entero.
No obstante, esa idea puede cambiarle totalmente a una persona que pase más de unos cuantos días en España, esos que se integran mucho más a la vida cotidiana. Pues bien, esto es exactamente lo que le ha sucedido a una mujer llamada Emily, quien en redes sociales (@mamainmadrid) habló sobre lo difícil que es, para ella, la vida en España. ¿Tendrá algo de razón?
¿Es agotador vivir en España?
La mujer, que se define a sí misma como «una madre estadounidense en España», empezó su vídeo diciendo: «Lo que me hace gracia es que la gente siempre habla del estilo de vida español, y estoy aquí para demostrarte que no. Luego de esto, asegura que su vida en el país se resume en dos palabras: «no paramos».
«Levantarse por la mañana, desayunar, prepararse para la playa, ir a la piscina y almorzar», describe. Luego sigue agregando: «Tras comer, descansas un poco, luego te preparas y vas a la playa. Luego repites lo mismo para preparar a los niños y ducharlos, todos tienen que estar guapos».
Según ella, al caer la noche, llega la hora de dar vueltas por la zona. «Sales a cenar hasta las 00:30 de la noche, y luego te despiertas y haces todo de nuevo cada día», dijo la norteamericana, que dijo que este ritmo es completamente agotador. «Parece que no tienen límite».
Después de esto, una gran cantidad de usuarios entendieron que la mujer estaba hablando de una manera irónica, en la que en realidad refleja lo inigualables que son las vacaciones en familia en España. «Ser español es un trabajo a tiempo completo», le dijeron.