El usuario de TikTok @viajerocronico, un creador de contenido español que comparte consejos sobre cómo viajar de manera independiente, ha publicado un video que ya ha superado los 400.000 me gusta y ha recibido cerca de 4400 comentarios. En este video, el creador de contenidos nos muestra lo que considera el país más extraño del planeta.
Según explica este viajero español, en la capital de dicho país se encuentran más edificios de mármol blanco que en cualquier otro lugar del planeta, y solo se permiten coches de color blanco en sus calles. Esto se debe a una serie de líderes dictatoriales que, además de gobernar el país, son conocidos por su adoración a los perros, hasta el punto de erigir estatuas de estos animales en el centro de la ciudad.
En la descripción de la publicación, el español señala que su visita a este lugar fue «increíble» y le proporcionó «una de las experiencias más surrealistas» que ha podido vivir en su experiencia como viajero. Y es que las imágenes hablan por sí solas.
Un español en el país más raro del planeta
El viajero también destaca que el país recibe muy pocos turistas, algo que le resulta sorprendente, sobre todo porque la capital cuenta con edificaciones impresionantes. «Este es uno de los países más cerrados del mundo: a mediados de 2024, yo era el visitante número 432», menciona mientras muestra uno de los enormes hoteles vacíos que existen en esta particular nación.
Además, el creador de contenidos muestra otras curiosidades del lugar, como su aeropuerto y su banco nacional. «Bienvenidos a Turkmenistán, donde el aeropuerto tiene forma de halcón. El banco nacional se distingue por una enorme moneda en su techo, y el edificio del ministerio de asuntos exteriores está coronado por una esfera terrestre», comenta en el video.
La capital no solo tiene el récord mundial de edificios revestidos en mármol blanco, sino que también cuenta con la noria cubierta más alta del planeta. «Y eso no es todo, el estadio nacional está presidido por una gigantesca estatua de un caballo de mármol y en el país se venera un libro escrito por su propio presidente, que, por supuesto, puedes comprar».
Por último, el viajero español asegura que por las noches, la ciudad se convierte en una especie de Las Vegas, y describe cómo el país alberga un inmenso cráter en llamas (algo sumamente increíble), paisajes impresionantes en medio del desierto y una serie de grandes espectáculos.