La marca automovilística Cupra, parte del grupo Volkswagen, ha presentado su nuevo modelo Cupra Terramar, un SUV deportivo que combina las posibilidades de los motores de combustión con las de los electrificados. Este vehículo, diseñado y desarrollado en Barcelona, llega al mercado en un momento clave para la marca, que enfrenta diversos desafíos, pero que confía en el Terramar como una pieza clave para su crecimiento en nuevos territorios y mercados.
Cupra Terramar: Un SUV Deportivo y Electrificado
El Cupra Terramar es el primer SUV electrificado de la marca, y llegará a los concesionarios a principios de noviembre en el mercado español, con un precio de partida de 38.500 euros. Este modelo combinará opciones de motores de gasolina, híbridos e híbridos enchufables, lo que le permitirá ofrecer una amplia gama de posibilidades a los clientes. En Alemania, el Terramar tendrá un precio de alrededor de 43.000 euros.
Diseñado y desarrollado en Barcelona, el Terramar rinde homenaje al circuito de Sant Pere de Ribes, y se producirá en la planta de Audi en Györ, Hungría. Según el CEO de Seat y Cupra, Wayne Griffiths, este modelo es «nuestro primer SUV electrificado que llevará a Cupra a uno de los segmentos de mayor crecimiento en Europa, un coche que nos ayuda a crecer en nuevos territorios y nuevos mercados.
Afrontando Desafíos con el Terramar
A pesar de las dificultades que ha enfrentado Cupra, como la pandemia de COVID-19, la crisis de semiconductores, los conflictos geopolíticos y la imposición de aranceles a los coches fabricados en China, Griffiths ha celebrado la presentación del Terramar, considerándolo «una realidad viva y palpitante».
Según el CEO, la marca Cupra se encuentra ahora en una «fase de crecimiento inicial y habiendo establecido con éxito una marca«, y está centrada en lanzar su mayor ofensiva de productos desde su nacimiento hace seis años. En este sentido, Griffiths ha destacado que los resultados de Cupra han sido «la palanca clave» de los buenos resultados de Seat, que cerró el primer semestre con un beneficio operativo de 400 millones de euros.
Cupra Terramar: Diseño Deportivo y Sostenibilidad
Durante la presentación del Cupra Terramar, también han asistido el director de cine J.A. Bayona, quien ha creado el vídeo de promoción del coche, y el CEO de la Copa América de Vela, Grant Dalton, quien ha destacado la apuesta por la sostenibilidad de Barcelona y Cataluña.
El Cupra Terramar se presenta como un modelo que combina el diseño deportivo y llamativo de la marca, con un espíritu rebelde juvenil, y las posibilidades de electrificación, lo que le permite posicionarse en uno de los segmentos de mayor crecimiento en el mercado europeo. Con este lanzamiento, Cupra busca consolidar su crecimiento y su presencia en nuevos mercados, a pesar de los desafíos que enfrenta la industria automotriz.