Viajar en septiembre lleva años siendo tendencia. A pesar de que son muchos los trabajadores que cogen sus vacaciones en los meses de verano, cuando el calor aprieta como nunca, lo cierto es que cada vez más personas apuestan por esta otra opción, por dejarlo para más tarde y disfrutar de una temporada en la que no hay demasiada gente.
En España contamos con cantidad de sitios a los que ir con seguro de viaje pero, ¿qué hay del extranjero? ¿Qué pasa con esas playas paradisíacas en las que nos quedamos durante meses y/o semanas? Lugares perfectos para una escapada de última hora, si todavía no has elegido tu sitio de relax, igual deberías echar un vistazo a lo que redactamos en este artículo.
¿Cuáles son los mejores destinos para viajar en Septiembre?
Septiembre es un mes perfecto para viajar allí dónde nos apetezca, una colección de días con los que podemos hacer cosas inolvidables. Sin embargo, cuando no tenemos mucha idea, puede que nos hagamos un lío sobre dónde ir, cuáles son las opciones con mejores garantías al respecto. Valorando la playa como una razón para movernos, seguro que disfrutas de una costa sin igual, de esa que otras ya llenaron la temporada anterior.
Sancti Petri (España)
Puestos a hablar de paraísos costeros ninguno como el que tenemos en Sancti Petri. Sin aglomeraciones durante este mes, podremos disfrutar al máximo de playas como la de La Barrosa que es una de las mejores que encontramos en Andalucía y que, durante los meses de verano, se encuentra con bastante gente que va desde familias a parejas que la tomaron como destino romántico. ¿A qué esperas para venir ahora?
Punta Cana (República Dominicana)
Punta Cana es un destino sin igual para los que quieren descansar pero sin dejar de pasarlo bien. Situado en República Dominicana, cualquier persona que haya venido hasta aquí sabe que sus playas son de ensueño, que nos encontramos ante un destino del Caribe en el que vamos a disfrutar mucho. Con viajes organizados con todo incluido, seguro que tú también consigues desconectar del día a día.
Costa Rica
Hacer un viaje por Costa Rica en el mes de septiembre es pasar de nivel. El país, que dispone de una riqueza cultural (y natural) como casi ninguno en el mundo, es uno de los destinos de moda, ese al que todo el mundo quiere ir. Perfecto para adentrarnos en sus parques y conocer la fauna que tiene desde cerca, sin duda no olvidarás el hecho de haber pisado un lugar como este. ¿Apostamos?
Lanzarote (España)
La isla de Lanzarote es otro destino que gusta mucho para este mes y es que, si lo que deseas es pasar los días en playa sin que haya demasiado bullicio y con la idea de disfrutar de un máximo de tranquilidad, este puede ser el lugar indicado. Ideal tanto para ir si tenemos niños como si queremos pasar una semana en pareja, nos encontramos con la famosa zona «del viento» esa a la que acuden los más bohemios del archipiélago. ¡No te quedes sin descubrirla!
Madeira (Portugal)
Para los que buscan la perfecta combinación entre cultura, naturaleza y cascos urbanos en los que encontrar fiestas de pueblo, Madeira puede ser el destino idóneo, ese que no se encuentra en muchos otros sitios. En este mes, con la Fiesta del Vino como evento referente, tenemos una razón más para pasarnos aquí algunos días, para que disfrutemos al máximo de la experiencia y de cada uno de sus rincones. ¿Te animas ahora con ello?
Varsovia (Polonia)
¿Sabías que la capital de Polonia fue uno de los destinos favoritos del pasado 2023? Con septiembre como el mes en el que se hacían las reservas, nos encontramos ante un lugar que sorprende, que está cargado de cultura y cosas para ver. Varsovia, con playas en las que podrás bañarte sin parar, dispone también de una Historia que hay que conocer, de un pasado que responde a muchas preguntas del presente. ¡No dejes de venir!
Con cantidad de sitios a los que ir en el mes de septiembre, no nos extraña que cada vez haya más personas que se planteen éste como el mejor para sus vacaciones, para hacer reservas que nunca antes habían podido. Hoy, gracias a la cantidad de información con la que contamos, resulta más sencillo conocer cuáles son los lugares de moda, esos a los que todo el mundo quiere ir pero que, estando fuera de temporada, nos ofrecen nuevas iniciativas.
¡No te lo pienses! Si desde hace años vienes valorando el final del verano como el momento idóneo para pegarte tu merecida escapada, sólo tienes que mirar esos países que funcionan como reclamación, los que lo ofrecen todo a turistas como tú. ¿Te vas a quedar sin ir a dónde más te apetece ahora mismo?