Deco da el visto bueno para la salida de un jugador clave del FC Barcelona al Manchester United
Deco, director deportivo del FC Barcelona parece tener en sus filas a un futbolista que podría ayudar al Manchester United de Erik ten Hag en medio de la crisis que enfrenta el club, la cual se tradujo este fin de semana en una nueva derrota. Los Red Devils sufrieron una amarga derrota 3-0 ante el Liverpool, lo que evidenció una vez más que el club está contra las cuerdas y bajo una alta tensión.
El equipo de Old Trafford no encuentra la manera de revertir los resultados, y es aquí donde surge la posibilidad de concretar el fichaje de un jugador del FC Barcelona. Este futbolista podría ser clave para que los ingleses vuelvan a la senda de los triunfos y dejen atrás el registro negativo que han arrastrado desde la salida de Cristiano Ronaldo, a quien se le atribuía gran parte de las desgracias del equipo.
Deco vendería a Frenkie de Jong
Todo indica que Frenkie de Jong será finalmente vendido por el FC Barcelona, y se espera que llegue al Manchester United. Con esta venta, Deco lograría un gran impulso en las finanzas del club catalán, que no ha atravesado su mejor momento económico este curso. Los ingleses parecen estar decididos a fichar al mediocampista neerlandés de 27 años durante el mercado de invierno, y su valor de mercado, según Transfermarkt, ronda los 70 millones de euros.
Es importante destacar que el entrenador Erik ten Hag ha insistido en varias ocasiones en fichar a De Jong y lo ha mantenido como un objetivo clave. Esta vez, la necesidad de contar con el neerlandés es más urgente que nunca, ya que el Manchester United está en una situación crítica, y el técnico requiere a un jugador que maneje bien el balón bajo presión y que aporte calidad al equipo. Cabe recordar que, en la temporada anterior, el club inglés ya intentó fichar a De Jong, pero una lesión del jugador detuvo las negociaciones.
El Barcelona no lo pensará dos veces
Aunque Frenkie de Jong es uno de los jugadores más valorados de la entidad culé, el FC Barcelona no se detendría mucho a considerar la decisión de venderlo, dada su complicada situación económica. El club necesita más salidas para equilibrar sus finanzas, y Deco podría tomar la decisión de dejar al neerlandés en manos del Manchester United.
Sin embargo, no aceptarán cualquier oferta, ya que saben que tienen en sus filas a un futbolista de clase mundial. De Jong tiene contrato con el equipo blaugrana hasta el 30 de junio de 2026. Llegó al Barça procedente del Ajax en el verano de 2019, con un traspaso millonario de 86 millones de euros, por lo que el club de Joan Laporta intentará obtener la mayor cantidad posible en su transferencia en enero, si el interés del conjunto de la Premier League persiste.