El entrenador del Celta de Vigo, Claudio Giráldez, hace autocrítica tras la derrota ante Osasuna
Claudio Giráldez, entrenador del Celta de Vigo, se mostró muy autocrítico tras el partido que enfrentó a su equipo contra Osasuna en El Sadar y que acabó decantándose del lado del conjunto rojillo por 3 a 2. «Creo que no hemos estado bien. Creo que cuando no estás bien lo normal es que pierdas. Hemos perdido», aseguró el técnico del equipo gallego.
El de Porriño tampoco dudar en reconocer el buen trabajo de Osasuna sabiendo aprovechar sus puntos fuertes. «Osasuna ha aprovechado las que ha tenido y nos ha hecho daño de las tres maneras que sabíamos nos lo podía hacer», sentenció Giráldez.
Claudio Giráldez pide más intensidad defensiva
Pese a que el Celta de Vigo ha iniciado con buen pie el curso 2024-25, con seis de doce puntos posibles, lo cierto es que Claudio Giráldez no está contento con el nivel defensivo mostrado por el equipo en el encuentro contra Osasuna. «Tenemos que hacer reflexión. Entender que con los tres goles que nos hacen y defendiendo de esa manera es imposible competir un partido en Primera División».
El técnico gallego también dejó claro que los tres goles de Osasuna vienen de tres errores puntuales en acciones defensivas pero que, visto lo visto, te cuestan un partido. Así, a pesar de llevar cinco goles fuera de casa, el Celta de Vigo no ha sido capaz de puntuar en ninguna de su dos visitas.
Falta de confianza en ataque
El ataque desde luego no está siendo la línea floja del Celta de Vigo esta temporada. De hecho, en las cuatro jornadas que llevamos disputadas el equipo gallego ha anotado un total de 10 goles, incluyendo el primero de Borja Iglesias en La Cerámica contra el Villarreal CF, pero los errores defensivos les están condenando en sus desplazamientos.
Sin embargo, Claudio Giráldez también dio un pequeño toque de atención en modo positivo a esa línea tras el partido ante Osasuna. «No acabamos de concretar el peligro en las muchísimas llegadas que tuvimos en el ultimo tercio por no acabar de creérnoslo», comentaba el entrenador del Celta de Vigo.