En los últimos días, se ha relacionado a Sebastian Vettel con un regreso de la mano de Audi
Audi competirá en la Fórmula 1 desde 2026, y su piloto podría ser Sebastian Vettel. Con Nico Hulkenberg ya confirmado, la marca alemana emitió una de las noticias más importantes del circuito, asociándose con Sauber para esta nueva aventura. Todavía sin confirmar su segundo asiento, el cuatro veces campeón se ha asomado como posible candidato.
Las últimas informaciones indican que Vettel podría volver a la F1 de la mano de Audi, que entra en el Gran Circo a partir de 2026. No obstante, aseguran que la opción de incorporar al alemán podría darse ya desde 2025, aún bajo el nombre de Stake F1 Team Kick Sauber, hoy en día con Valtteri Bottas y Zhou.
¿Vettel regresaría a la F1 con Audi?
La posible incorporación tiene varios elementos que la hacen especialmente interesante. En primer lugar, el equipo está liderado por dos figuras con las que Vettel tiene una relación cercana: Mattia Binotto, ex jefe de equipo de Ferrari, y Jonathan Wheatley, quien fuera director deportivo de Red Bull durante los años dorados del alemán en la escudería austriaca.
De este modo, podríamos estar ante una alineación completamente alemana, con Vettel acompañado de Nico Hulkenberg, quien ya tiene contrato firmado con la marca. Algo que ya se vio unos años atrás con la llegada de Mercedes como constructor, cuando su dupla la formaban Nico Rosberg y Michael Schumacher (que también regresaba de su retiro).
Carlos Sainz fue uno de los apuntados para reforzar a la escudería, pero terminó firmando para Williams. A través de este impedimento, Valtteri Bottas tiene ganas de continuar en Audi y la otra opción es Gabriel Bortoleto, el joven piloto brasileño de la academia McLaren.
«No es ningún secreto que preguntó por varios asientos»
En ese sentido, Helmut Marko, asesor de Red Bull, cuenta algo más: «No es ningún secreto que Vettel preguntó por varios asientos en los diferentes equipos». Lo que no sucederá es que esté en Red Bull: «¿Seb al lado de Verstappen? No, no quiero hacerle eso», mencionó Marko ante la posibilidad de que el alemán suene en lugar de Pérez.
En las dos temporadas sin F1, Vettel no habría perdido la capacidad de competir, por lo que las posibilidades de que sea capaz de impulsar al equipo algo hacia delante en la parrilla a corto plazo son plausibles. El buen salario que Audi ofrecería a Vettel también hace atractivo su regreso.