Dos entradas similares con sanción diferente retratan al VAR
El VAR se ha vuelto a convertir en el gran protagonista de otra jornada en LaLiga EASPORTS. Y es que, como viene siendo habitual, no existe un criterio común entre los colegiados de la sala VOR que intervienen o toman decisiones diferentes ante acciones o jugadas similares. La mejor prueba de ellos son las manos dentro del área, pero hay otras jugadas que también son determinantes y existe una gran falta de criterio unitario.
El último ejemplo de la falta de coherencia en la toma de decisiones desde el VAR afecta tanto al FC Barcelona como a la Real Sociedad. Así, en los encuentros que enfrentaron a los azulgrana contra el Rayo Vallecano y a los txuri urdin contra el Deportiva Alavés hubo dos jugadas similares con resultados muy distintos.
La entrada a Pedri no es motivo de expulsión para el VAR
Corría el segundo tiempo del encuentro que enfrentó a Rayo Vallecano y FC Barcelona en el estadio de Vallecas cuando se produjo una de las jugadas más polémicas del partido y que acabó con Pedri abandonando el campo con gestos de dolor. Por suerte, todo quedó en un susto y el canario podrá estar disponible para el próximo partido.
Así, el franjorrojo Pathé Ciss se echó un balón demasiado largo metiendo la plancha ante la interceptación de Pedri y golpeando al canario con los tacos en su tobillo izquierdo. El árbitro del encuentro, Soto Grado, castigó solo con tarjeta amarilla la acción y el VAR decidió no intervenir.
El VAR expulsa a Oyarzábal
Una jugada similar a la de Ciss y Pedri también tuvo lugar en el partido entre la Real Sociedad y el Deportivo Alavés. En este caso los protagonistas fueron Mikel Oyarzábal, quién pisó de manera fortuita a Carlos Benavidez en la pugna por un balón. Inicialmente Sánchez Martínez, árbitro del encuentro, mostró amarilla al jugador babazorro, pero el VAR le llamó para revisar la acción.
Tras ver las imágenes del vídeoarbitraje el colegiado decidió echarse atrás en su decisión anulando la cartulina amarilla al futbolista del Alavés y mostrando la roja directa por juego brusco grave al capitán de la Real Sociedad. Esta llamada del VAR, sin embargo, nunca se produjo en el estadio de Vallecas.