Para Marco Van Basten el delantero del Real Madrid busca el contacto con el portero
La leyenda de Países Bajos, Marco Van Basten, no ha podido contenerse después de presenciar el partido entre el Real Madrid y el Real Betis Balompié que se disputó anoche en el nuevo Estadio Santiago Bernabeu y que acabó con victoria de los blancos por 2 a 0 y rodeada de polémica. Así, el mítico delantero no ha dudado en comentar una de esas cuestionables decisiones arbitrales.
Para el neerlandés la acción de Vinicius con Rui Silva nunca debió revisarse y, de hacerlo, Arberola Rojas nunca debería haber cambiado de criterio. Así, según Van Basten es el delantero del Real Madrid el que busca en contacto con la pierna del portero verdiblanco una vez que no puede alcanzar el balón antes de que salga por línea de fondo.
Van Basten saca los colores al VAR
Marco Van Basten es una voz autorizada dentro del mundo del fútbol. El que fuera jugador de Ajax o AC Milán, reconvertido ahora en comentarista deportivo, sabe de lo que habla y como delantero conoce a la perfección este tipo de jugadas, como la protagonizada entre Vinicios y Rui Silva. Por ello, nadie mejor que él para comentar lo ocurrido.
Así, durante de la retransmisión del encuentro para la televisión holandesa Van Basten no dudó en cuestionar públicamente la actuación del VAR y del árbitro. «El propio Vinicius le dio una patada en las piernas al portero del Betis que ni siquiera hizo nada. ¿Qué tontería hay que tener como VAR para ver esto como penalti? Es un ejemplo típico de que el VAR nunca ha jugado este partido. Si lo hicieras, lo sabrías», sentenció la leyenda del fútbol.
Arberola Rojas pitó fuera de juego
El penalti señalado sobre Vinicius y criticado hasta por una leyenda como Van Basten no fue el único momento polémico de la jugada. Así, antes de acercarse a la cámara de vídeoarbitraje a petición de la sala VOR, el árbitro del encuentro, Arberola Rojas, y su asistente levantaron el brazo y la bandera, respectivamente, señalando fuera de juego. Sin embargo, el silbato del colegiado no llegó a sonar.
De haberse materializado este gesto de estar en ‘off side’ hubiera dejado sin repercusión la posterior acción del delantero del Real Madrid con Rui Silva, portero del Betis. Sin embargo, el VAR no revisó la acción como tampoco se aplicó el fuera de juego semiautomático, por lo que directamente se pasó a reevaluar el penalti.