Manuel Pellegrini carga con todo contra el árbitro del Real Madrid – Betis
Manuel Pellegrini no se ha mordido la lengua al hablar de las decisiones arbitrales que han marcado el rumbo del partido que su equipo ha disputado frente al Real Madrid en el Estadio Santiago Bernabeu. El técnico chileno ha señalado varias acciones dudosas en las que Arberola Rojas siempre se decantó a favor del equipo blanco pero ha sido una jugada la que le ha hecho hervir la sangre al entrenador del Real Betis Balompié.
La jugada en cuestión es la misma por la que Marco Van Basten ha desatado su ira contra el VAR en España, el penalti sobre Vinicius. Sin embargo, Pellegrini no se lanza contra la sala VOR sino contra el propio árbitro del encuentro, dejando en evidencia su falta de criterio en jugadas similares, al que además acusa de haber influido en el resultado final del encuentro.
Pellegrini se acuerda de la temporada pasada
La jugada entre Vinicius y Rui Silva que acabó con penalti a favor del Real Madrid y el segundo gol en liga de Mbappé le ha traído a Manuel Pellegrini recuerdos del curso pasado. En la rueda de prensa posterior al encuentro el chileno no dudó en recordar que la temporada pasada Arberola Rojas no señaló un penalti similar en una acción de Assane Diao precisamente contra el conjunto blanco.
Además, ‘El Ingeniero’ aseguró que en la jugada nunca se debió señalar penalti y, mucho menos, después de ser revisada por el VAR. Así, es Vinicius el que se echa encima de Rui Silva buscando el contacto con su pierna una vez que la pelota se le ha escapado y no puede alcanzarla antes de que salga por la línea de fondo.
Arberola Rojas influyó en el resultado final
Además de evidenciar la falta de criterio de Arberola Rojas, Manuel Pellegrini también le acusó públicamente de influir en el resultado final del partido, lo que le podría costar una fuerte sanción. En este sentido, el chileno no dudó en asegurar que de no pitarse el penalti el Betis todavía tenía tiempo de reacción para empatar el partido. «Por supuesto que sí. Estábamos 1-0 y todavía le quedaban quince minutos para intentar empatar el partido. Vino esa jugada, intervino el VAR», aseguró.
Posteriormente, el entrenador del Betis no quiso seguir ahondando en el tema y esquivó una pregunta que podría haber tenido consecuencias catastróficas. Así, Pellegrini dejó en manos de la prensa dar una respuesta a la pregunta que le lanzaron sobre si se hubiese arbitrado la jugada de igual forma si hubiese sido en el otro área.