El secretario de Organización estatal de Podemos, Pablo Fernández, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de sembrar «miedo y terror» con su mensaje de «deportaciones masivas». Fernández denunció que las declaraciones de Sánchez compran el discurso de la inmigración a la derecha y a la ultraderecha, calificándolas de «crueldad política» que merece «el mayor rechazo».
Mensaje de Sánchez Genera Temor en Migrantes
Fernández se refiere a las declaraciones que hizo Sánchez el pasado miércoles desde Dakar (Senegal), donde dijo que la expulsión de migrantes en situación irregular traslada un «mensaje desincentivador, nítido y claro y contundente a las mafias y a quienes se ponen en sus manos», a la vez que aseguró que la seguridad es «una prioridad máxima». Además, señaló que «es imprescindible también el retorno de quienes han llegado a España irregularmente».
Según Fernández, estas «infames» declaraciones generan «miedo y terror» en la vida de «centenares de miles de personas que conviven con nosotras y con nosotros cada día, que trabajan y que hacen vida junto a nosotros y nosotras y que después de escuchar al presidente del gobierno semejante afirmación vivirán todavía mucho más atemorizados y con más miedo a ser localizados y, por tanto, deportados.
Llamado a Regularizar a Migrantes
Fernández ha subrayado que «ningún ser humano es ilegal y que nadie merece ser deportado por el mero hecho de encontrarse en situación administrativa irregular«. En este sentido, ha llamado a aprobar la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para regularizar de forma extraordinaria a 500.000 migrantes, indicando que «lo que urge es aprobar de una vez por todas y de manera definitiva la ILP de regularización de personas migrantes y dotar con ello a los mismos de derechos plenos, para que puedan integrarse plenamente con todos los derechos en nuestro país».
Asimismo, Fernández ha señalado que, en caso de que la ILP no saliese adelante, el gobierno tiene la prerrogativa de dar la nacionalidad mediante carta de naturaleza a todas estas personas migrantes. «No hay seres humanos ilegales. España debe regularizar, al menos, a un millón de migrantes y las palabras de Pedro Sánchez son una auténtica vergüenza», ha concluido.