Nico Williams dice seguir quedándose un año más en el Athletic, pero…
Nico Williams, del Athletic, ha sido uno de los principales protagonistas de este mercado, sobre todo después de la Eurocopa en Alemania, en la que fue el autor del primer gol de la final con España ante Inglaterra. Pero el FC Barcelona, que era el máximo candidato a llevárselo, no consiguió nada de ese fichaje.
Entre lo que se decía en la prensa, más lo que se trasladaba desde el club azulgrana en boca de su propio presidente, Joan Laporta, se formó una bola gigantesca que se deshizo con una decisión de Nico Williams que no era otra que quedarse en San Mamés. Los motivos de esta precisamente es lo que explicó el jugador tras la derrota de su equipo frente al Atlético de Madrid (0-1) de este sábado.
«He decidido estar aquí un año más, dice Nico Williams
“He decidido estar aquí un año más”, dijo tras el choque que enfrentó al Athletic con el Atlético de Madrid en San Mamés. Sobre lo acontecido este verano, Nico Williams señaló: “Me fui de vacaciones y empezó a salir un montón de rumores. Una vez que aterricé, tuve una charla con mis padres y mi hermano y decidimos que lo mejor era seguir un año más”.
Con la Europa League como objetivo, añadió: “Vamos a disfrutar este año de Europa, mi intención es conseguir el título. Jugamos la final en San Mamés, ya se verá». «Mi corazón es rojiblanco. Todo el mundo sabe lo que es el Athletic para mí, llevo desde los once años”, continuó Nico Williams. “El Athletic siempre pesa más, el sentimiento que tengo es único y así lo he demostrado» reiteró.
«Muchos equipos te quieren, he tenido muchas ofertas»
“Muchos equipos te quieren, he tenido muchas ofertas para hacer cosas que otro jugador hubiese hecho, pero estoy feliz aquí, Bilbao es mi casa”, insistió Nico Williams. “Se ha demostrado que estoy aquí feliz, esas cosas las lleva mi representante, he decidido estar aquí un año más y voy a disfrutar mucho de jugar competiciones europeas”, agregó.
La directiva del Athletic sabe que puede perder su mejor jugador pronto, por lo que ya tiene apalabrado el fichaje de Robert Navarro, quien acaba contrato con la Real y lo traspasó al Mallorca, que será el equipo puente para que llegue a Bilbao en 2025. De momento, Williams deberá enfocarse en su presente con el club rojiblanco, el cual hasta ahora no ha sido tan bueno y deberá encontrar esa chispa que le falta para apoyar a su equipo con goles y asistencias porque Ernesto Valverde le necesita más que nunca.