Saliendo undécimo y con los cuatro primeros equipos tan distanciados, Fernando Alonso era consciente de que sumar puntos sería una quimera en el Gran Premio de Italia en Monza, pero todo se torció en el momento en el que todo parecía sonreírle al de Aston Martin. Y eso ha hecho porque el ’14’ se muestre decepcionado, y mucho.
Después de rodar durante toda la carrera dentro del top 10 y ser claramente el piloto más rápido sin contar a los Red Bull, McLaren, Ferrari y Mercedes, Fernando Alonso retrocedió hasta el undécimo puesto tras su segunda parada en boxes y acabó a 0.1s del décimo, un Kevin Magnussen que se vio beneficiado por una estrategia a una sola parada, al igual que Alex Albon (noveno).
Fernando Alonso acaba undécimo en Monza sin nada de provecho
Nada más bajar de su AMR24, se mostró decepcionado y aseguró que el rendimiento real del coche estaba muy lejos de la zona de puntos y que se quedó cerca de ellos en parte gracias a «una de mis mejores carreras del año, si no la mejor». A lo que añadió de una manera más contundente: «Creo que el coche hoy estaba para ser 16º o 17º y lo hemos puesto 9º durante casi toda la carrera y 10º en la salida».
«Ha sido 11º al final, a ocho décimas del noveno y a una décima del décimo, así que duele enormemente no haber sumado ningún punto por un segundo, pero bueno, acabar 11º es muchísimo más de lo que merecemos, entonces bueno, es lo que hay», dijo Fernando Alonso en rueda de prensa.
El Aston Martin desgasta mucho los neumáticos, sin agarre….
«El Aston Martin por ejemplo se comen muchísimo los neumáticos, no tenemos nada de agarrar en las curvas así que los forzamos demasiado y para nosotros dos era la única manera de acabar la carrera», explicó. Es ahí que, cuando le preguntaron si sacaba alguna conclusión positiva del fin de semana en Monza, Fernando Alonso fue muy sincero y duro con su respuesta: «Nada», dijo para finalizar el bicampeón.
Los rivales directos eran Nico Hulkenberg, quien desde el inicio de la sesión ha comenzado a tener algunos problemas con varios pilotos, como Daniel Ricciardo, llegando a salirse de pista, o también Alex Albon, con un Williams que fue mejor en clasificación que en carrera. Sin embargo, al haber hecho una parada más, se ha visto superado en el resultado final.