Por fin la ciencia nos explica el motivo por el que nos cuesta decidir en Netflix. Todos hemos pasado por esa experiencia: te sientas frente a la pantalla, abres Netflix y te encuentras con un catálogo interminable de opciones. Minutos, incluso horas, pasan y sigues sin decidir qué ver. Finalmente, puede que optes por ver algo que ya conoces o incluso decidas no ver nada en absoluto. Este fenómeno tiene una explicación científica y, aunque no es una solución mágica, hay ciertos tips que pueden ayudarte. Hoy, exploraremos por qué sucede esto y cómo puedes enfrentarlo.
3Cómo vencer el exceso de opciones: tres estrategias
Afortunadamente, hay maneras de minimizar esta sobrecarga de decisiones. Primero, establece criterios claros antes de empezar a buscar. Decide de antemano si prefieres una comedia o un drama, o elige un género que te guste. Segundo, limita tu tiempo de búsqueda. Establece un límite de cinco o diez minutos para elegir algo. Por último, utiliza la función de listas de favoritos o el algoritmo de recomendaciones de la plataforma, que puede ayudarte a encontrar opciones que se alineen con tus preferencias previas.
La próxima vez que te sientas atrapado frente al interminable catálogo de Netflix, recuerda que tu cerebro puede estar reaccionando al exceso de opciones. Adoptar algunas estrategias simples como definir criterios, limitar el tiempo de búsqueda y apoyarte en recomendaciones puede ayudarte a disfrutar más de tu tiempo de ocio. Así, podrás pasar menos tiempo decidiendo y más tiempo disfrutando.