La inteligencia artificial tiene cada vez una mayor presencia en nuestro día a día, siendo muchas las empresas que deciden aprovecharse de la tecnología para disfrutar de más prestaciones y comodidades. Esto ha hecho que aparezcan cada vez más soluciones, entre las que hay que destacar iAsk AI, que es una gran amenaza para Google y OpenAI para las búsquedas en internet. Te contamos todos sus detalles.
3IASK USA UN PROCESAMIENTO AVANZADO DEL LENGUAJE NATURAL
iAsk usa un procesamiento avanzado del lenguaje natural para entender el contexto y la intención que hay tras cada una de las búsquedas, en vez de limitarse a las palabras clave como hace Google, lo que ha hecho que haya cosechado grandes resultados en los benchmarks. De hecho, en lo que respecta a preguntas de opción múltiple que cubren 57 áreas de conocimiento, logró una precisión del 93,9%.
Por otro lado, logró superar a GPT-4 por más de 10 puntos porcentuales, y en TruthfulQA, un benchmark que mide la veracidad de los modelos lingüísticos al generar respuestas en 38 áreas distintas, consiguió alcanzar una puntuación del 90,1%, frente al 59% que en el mismo examen logró alcanzar GPT-4.