Con la plata olímpica en el bolsillo, Thierry Henry deja la sub-21 de Francia
Thierry Henry ha dejado de ser el entrenador de la selección de Francia sub-21 después de conseguir la plata en los Juegos Olímpicos de París. La leyenda del fútbol galo, que tenía contrato hasta junio de 2025, comunicó su decisión a la Federación Francesa de Fútbol (FFF) el pasado lunes aludiendo a motivos personales.
Estos motivos personales que han llevado a Henry a dar un paso al lado podrían estar relacionados con la búsqueda de un nuevo reto deportivo a nivel de clubes. Así, tras lograr el objetivo con la Selección, el exdelantero del Arsenal y el FC Barcelona estaría buscando una oportunidad para sentarse en el banquillo de un equipo en el que disputar una temporada regular.
Henry logra el objetivo marcado por la FFF
En el año 2023 Thierry Henry se convirtió en seleccionador sub-21 de Francia con un claro objetivo, preparar un equipo competitivo con el que afrontar la cita olímpica que se ha disputado en la Ciudad de la Luz. Con poco tiempo por delante y con la dificultad de no poder contar con grandes estrellas galas como Mbappé o Griezmann, el atacante consiguió alcanzar la final, un partido en el que cayó contra España.
Esta plata conseguida en los Juegos Olímpicos de París 2024 ha sido un gran hito para un país que no había conseguido una medalla en el fútbol masculino desde la edición en Los Ángeles en 1984, cuando se proclamaron campeones olímpicos.
Agradecimiento por ambas partes
La retirada repentina de Henry como seleccionador de la sub-21 de Francia, sin embargo, ha sido bien recibida por parte de la FFF. En este sentido, Philippe Diallo, presidente de la Federación, ha querido mostrar su gratitud hacia el exjudaor. «Me gustaría, en nombre de la FFF, agradecer a Thierry Henry por todo el trabajo que ha realizado al frente de los Espoirs y de las selecciones olímpicas. Obviamente lamentamos esta decisión porque Thierry Henry pudo alcanzar los objetivos que se había fijado al ganar una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de París, 40 años después de la medalla olímpica de Los Ángeles».
El ya exseleccionador, por su parte, también se ha mostrado agradecido por la oportunidad de dirigir a un equipo que se ha alzado con el subcampeonato olímpico, «Me gustaría agradecer a la FFF y al presidente, Philippe Diallo, que me ofrecieron esta increíble oportunidad. Obtener la medalla de plata en los Juegos Olímpicos para mi país seguirá siendo uno de los mayores orgullos de mi vida».