Carlos Sainz y Ferrari vuelven a hacer buenas migas
Durante el Gran Premio de Italia, Ferrari y Carlos Sainz han querido dejar abierta la posibilidad de una futura colaboración. Esta reconciliación podría darse quizás cuando Hamilton se retire o decida cambiar de equipo, o tal vez cuando Leclerc se mude a otra escudería. Pero parece que la intención está ahí por ambas partes.
El piloto español está demostrando ampliamente su profesionalidad en el equipo italiano, a pesar de que hace unos meses se anunció su reemplazo para la próxima temporada. Un claro ejemplo de su rendimiento se vio en Monza, donde obtuvo el cuarto mejor tiempo en la primera sesión de prácticas y el tercer mejor tiempo en la segunda.
Carlos Sainz declara que no cierra las puertas a Ferrari
Además, el piloto mostró que no guarda resentimiento hacia Ferrari. En una entrevista con DAZNF1 España, el madrileño fue claro al afirmar: «Nunca se puede cerrar la puerta a un equipo como Ferrari«, y añadió: «Me quedan todavía cinco o diez años de carrera». El piloto recién comprometido con Williams afirma que le gustaría retirarse en un equipo de primera fila.
Durante la rueda de prensa de jefes de equipo en Monza, Fred Vasseur, director de Ferrari, también dejó abierta la posibilidad: «Sí, por supuesto. Sinceramente, tengo un gran respeto por Carlos y por lo que ha logrado con Ferrari. Como saben, esta decisión no fue fácil, pero él ha estado haciendo un excelente trabajo. Ha mantenido una gran profesionalidad a pesar de las duras condiciones y puedo apreciar lo que ha aportado al equipo, además de su contribución el año pasado, cuando ayudó en la recuperación tras un momento difícil en verano.»
Una buena relación
En esta línea, el directivo francés destacó la excelente relación existente con el piloto español, a pesar de que en 2025 sus caminos se separen: «Estoy más que satisfecho de tener a Carlos con nosotros ahora, y estoy seguro de que mantendremos una excelente relación con él incluso después de que deje Ferrari.» Es importante recordar que Williams anunció la incorporación de Carlos Sainz tras varios meses de negociaciones, especificando que su compromiso es para las temporadas 2025 y 2026, y posiblemente más allá.
No obstante, no se descarta la posibilidad de que exista una cláusula que le permita salir fácilmente en caso de que equipos como Ferrari vuelvan a mostrar interés. Actualmente, Sainz se encuentra en el quinto puesto de la clasificación general con 172 puntos. En Monza, ya ha dado una muestra de su potencial durante los entrenamientos, con la intención de asegurar una de las posiciones en el podio.