Un grave insulto de Carvajal al árbitro se queda sin sanción
Dani Carvajal, lateral derecho del Real Madrid, se ha librado de una buena sanción después de su grave insulto a Arberola Rojas, árbitro del encuentro que enfrentó al Real Madrid contra el Real Betis Balompié en el Estadio Santiago Bernabeu. Así, tras una falta que le costó la tarjeta amarilla y sus airadas protestas, el defensor no dudó en llamar ‘hijo de la gran puta’ al colegiado a voz en grito.
Las cámaras del partido grabaron el improperio en primer plano con Arberola Roja a menos de diez metros de Carvajal, lo que hace imposible que el colegiado no escuchara las palabras del defensa madridista. Sin embargo, en otra muestra de falta de criterio arbitral el insulto quedó sin sanción.
El reglamento castiga la acción de Carvajal
El grave insulto que Dani Carvajal espetó contra el árbitro del encuentro tiene una serie de consecuencias recogidas en el reglamento de la RFEF, pero para ello el colegiado debería haber recogido la acción en el acta y haber expulsado al jugador. Por tanto, el defensor del Real Madrid ha regateado una buena sanción.
Así, según el artículo 124, «Dirigirse a los árbitros, directivos o autoridades en términos o con actitudes de menosprecio o de desconsideración siempre que la acción no constituya falta más grave se sancionará con suspensión de dos a tres partidos o por tiempo de hasta un mes».
Un ejemplo reciente
Si hacemos caso al reglamento, Arberola Rojas debería haber expulsado a Dani Carvajal para que el Comité de Competición tomará las medidas oportunas con el defensor del Real Madrid. Sin embargo, nuevamente vuelve a quedar el evidencia la falta de un criterio común entre el estamento arbitral de nuestro país.
Así, hace apenas unos días Muñíz Ruíz expulsó con tarjeta roja directa a Saúl Ñíguez, centrocampista de Sevilla FC, por llamarle ‘malísimo’, un menosprecio con sanciones reflejadas en el artículo citado anteriormente. Una expulsión que contrasta con la permisividad de Arberola Rojas con Dani Carvajal.