Borja Mayoral vuelve a caer lesionado, y es una dura noticia para el Getafe CF. El jugador, inicialmente convocado para el partido contra la Real Sociedad, se cayó de la citación y no se sentó en el banquillo del Coliseum porque se «resintió» de su lesión, tal y como desveló el técnico azulón, Jose Bordalás.
«Borja Mayoral se ha caído de la lista porque ha tenido un problema. Se ha resentido de la rodilla y no hemos querido asumir ningún tipo de riesgo y espero que en las próximas semanas esté en condiciones con nosotros», dijo el entrenador del Getafe CF, que jugaba su partido de liga en el estadio del Getafe este fin de semana.
Borja Mayoral vuelve a lesionarse
Borja Mayoral estuvo varios meses fuera de los terrenos de juego por una rotura de menisco en la rodilla izquierda. Tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y hace semanas que regresó a los entrenamientos. Aunque entró inicialmente en la convocatoria, se quedó fuera al sentir molestias en la zona afectada. Toda la afición esperaba ver de vuelta a Borja Mayoral que recae y estará, otra vez, fuera de los terrenos de juego.
El propio club madrileño era el encargado de levantar el hype con el delantero español, que no pudo finalizar con la misma racha goleadora que ya había mostrado. De hecho, el equipo lo ha echado de menos ante la falta de delanteros puros antes de la llegada de los nuevos fichajes. Sin embargo, tendrá que seguir recuperándose durante este parón de selecciones para volver a su mejor versión.
Sin el delantero, el Getafe se hizo dueño del partido
Ante la Real Sociedad, los pupilos de Bordalás y compañeros de Borja Mayoral maniataron el talento ofensivo de los Kubo, Sergio Gómez y Turrientes desde el pitido inicial. Además, pusieron su nombre a las jugadas más peligrosas del partido, salvo esa ocasión que erró Sadiq sólo ante el portero.
Carles Pérez tiró hasta en tres ocasiones fuera del arco donostiarra y Djené, por centímetros, no cazó el pase de su compañero Alderete para adelantar a los suyos. No tenían la posesión, pero les daba igual. En la presión, trabajo y juego directo se mueven como peces en el agua. No dejaron salir a los txuri-urdin de su campo y Uche, Sola, Alderete, con un disparo de más de treinta metros, y Milla rozaron el gol por falta de puntería o acierto de Remiro.