La AS Roma interesada en un canterano del Atlético de Madrid
Pese a la hermandad que existe entre las aficiones de la AS Roma y el Atlético de Madrid ambos equipos están protagonizando uno de los mercados más tensos de los últimos años. El primero de los puntos de fricción, que no estuvo provocado por ninguno de los dos clubes, fue a consecuencia del fichaje de Artem Dovbyk. El delantero ucraniano dejó colgado a última hora al conjunto rojiblanco para firmar definitivamente por los giallorossi.
Ahora, hay un segundo movimiento que está enfrentando a ambas directivas y es, nada más y nada menos, que el fichaje de Rodrigo Riquelme ‘Roro’. En este sentido, el equipo entrenado por Danielle de Rossi estaría interesado en hacerse con los servicios del joven atacante madrileño mientras que desde el Metropolitano existen dudas sobre su continuidad al no observar una progresión destacada desde el pasado curso.
El Atlético no contesta a la primera propuesta
La AS Roma se ha propuesto reforzar fuertemente el equipo esta temporada por volver a colocarse en los puestos de arriba en la Serie A y luchar por el ‘Scudetto’ después de muchos años clasificando para Europa pero sin posibilidades reales de conquistar el título italiano. Para ello, el conjunto de De Rossi ha invertido una gran suma de Dovbyk (30 + 5), Matías Soulé (25,6), Enzo Le Fée (23), Angeliño (5,2) y Samuel Dahl (4,3).
Estas cinco incorporaciones, además de aquellos futbolistas que han llegado como agentes libres, no son suficientes para el equipo capitalino que estaría interesado en incorporar al atacante del Atlético de Madrid, Rodrigo Riquelme, por el que ya habrían hecho una primera propuesta por la cual no han obtenido respuesta dada su baja cuantía.
La AS Roma solo ofrece 25 millones por Roro
El Atlético de Madrid ya tiene claro que la AS Roma va a por Rodrigo Riquelme, sin embargo, la primera oferta que ha llegado a las oficinas del Metropolitano está totalmente descartada. Así, los dirigentes rojiblancos consideran que 20 millones de euros fijos más otros cinco en variables no son suficientes para deshacerse de un jugador criado en la cantera y con una buena proyección.
De hecho, el Atlético solo dejaría salir al joven futbolista por una cifra bastante superior pues, en caso contrario, el Cholo Simeone seguiría contando con el madrileño para poder dar descanso al titular en esa demarcación, Samu Lino.