Nico Williams se sincera acerca de su futuro en el Athletic
Nico Williams se ha pronunciado al término del partido entre el Athletic Club y el Atlético de Madrid en San Mamés, que quedó 1-0 en favor de los del Cholo Simeone. El extremo de 22 años de edad ha hecho referencia a la decisión que tomó de quedarse en las filas bilbaínas y también ha dejado en evidencia lo que podría suceder en un futuro no muy lejano.
Recordemos que el jovencito de la selección española estuvo siendo tentado por varios clubes, siendo el FC Barcelona de Hansi Flick el principal interesado en hacerse con su ficha, pero finalmente el nativo de Pamplona optó por mantenerse en su actual entidad, que se ha convertido en su casa futbolística de toda la vida. Sin embargo, el jugador ha avisado de que su cambio de aires podría darse pronto.
Nico Williams y su amor por el Athletic
Una de las cosas que ha revelado Nico Williams ante los medios de comunicación es que la decisión de mantenerse en el Athletic se ha debido en gran parte a su profundo amor por su club. Está en dicha plantilla desde los 11 años, así que dar un paso al costado y dejarlo no era cosa sencilla para él. También ha indicado que la decisión la ha meditado bien, con la ayuda de su familia, y el resultado es este: quedarse en sus filas, donde se siente feliz.
Además, ha precisado que es un sitio donde sabe que puede crecer, tiene una gran familia futbolística y lo mejor que ha podido hacer es aferrarse a ese proyecto que lo ha visto evolucionar en todos estos años.
Podría dejar el Athletic en 2025
Nico Williams también fue interrogado sobre si había algún tipo de chance de que, al terminar esta campaña y para el año que viene, reconsiderara la idea de buscar nuevos destinos. Sobre esto, el futbolista fue muy claro y directo y dijo que, primeramente, quiere disfrutar de este ciclo en Europa y pelear por un título, algo que hasta el momento se le pasa por la mente. Quiere poner al Athletic en lo más alto de la tabla y, luego de eso, verá qué puede pasar.
De esta forma, el jugador deja la puerta abierta a la posibilidad de marcharse, pero por el momento sus objetivos pasan por aportar lo máximo posible en su actual club y después considerar ofertas si llegan más adelante. Destacar que su actual contrato se vence el 30 de junio de 2027, y su ficha está valorada en 70 millones de euros según el portal Transfermarkt, aunque es cierto que el Athletic no quiere desprenderse de una de sus mejores joyas.