Guti, exjugador del Real Madrid, no duda en atizar a Mbappé en El Chiringuito
El colaborador de El Chiringuito y exjugador del Real Madrid, José María Gutiérrez ‘Guti’, ha vuelto a protagonizar otra de las polémicas del programa dirigido por Josep Pedrerol. En este caso, la controversia viene por unas declaraciones sobre la actitud de Kylian Mbappé en el partido que enfrentó a los blancos contra la UD Las Palmas y que terminó con empate a uno en el marcador.
En este sentido, el exmadridista echó en cara al jugador francés que no mostrara la personalidad necesaria para pedir el penalti que, a la postre, supuso el gol de Vinicius para poner el empate contra el equipo canario. Para más inri, Guti no dudó en comparar la actitud de Mbappé con la de otra de las grandes estrellas que han pasado por el Real Madrid.
Guti exige que Mbappé tome protagonismo
Si en El Chiringuito hay alguna voz autorizada para hablar del Real Madrid ese es sin lugar a dudas Guti. El que fuera una de las grandes leyendas del conjunto blanco sabe más que ninguno sobre que actitud hay que tener dentro del equipo para acabar triunfando y, por ello, se puede permitir el lujo de exigirle una mayor actitud a Kylian Mbappé.
Para el exjugador, el delantero francés debería haber mostrado los galones con los que llega al Real Madrid cogiendo el balón y pidiendo tirar el penalti aunque finalmente no lo lanzara. Para Guti ese sería un gesto de su autoridad dentro del equipo, una oportunidad que ha perdido nada más comenzar la temporada.
Las comparaciones siempre son odiosas
Para exigir a Kylian Mbappé la personalidad para coger y lanzar el penalti, Guti no dudó en comparar su caso con el de otra superestrella del Real Madrid. Así, el colaborador del El Chiringuito llegó a asegurar que «A Cristiano Ronaldo nadie le hubiera quitado ese penalti en el Real Madrid aunque llevara quince días».
Sin embargo, las comparaciones son siempre odiosas y más cuando estás enfrentando a un jugador recién llegado con el que es el máximo artillero del Real Madrid y de la Champions League y el segundo máximo goleador de LaLiga.