Chus Mateo se plantea el fichaje de Evan Fournier
El Real Madrid de baloncesto, dirigido por Chus Mateo, quiere seguir estableciendo una plantilla de lujo para esta campaña con la presencia de jugadores con experiencia en la NBA. El club, poco a poco, ha ido labrando ese camino, y lo cierto es que ya hay un nuevo objetivo: un deportista que podría convertirse en un buen fichaje para el conjunto merengue.
Y es que la intención de Florentino Pérez es dejar tanto a los equipos de fútbol como de baloncesto con alineaciones de élite. Por ende, Chus Mateo, desde la sección de baloncesto, continúa reforzando su plantilla para poder dar guerra en esta temporada.
Fournier en el punto de mira del Real Madrid
Chus Mateo ha sido claro y ha colocado en su punto de mira al jugador francés Evan Fournier, de 31 años. El escolta, que forma parte de la plantilla de los Detroit Pistons de la NBA, es el que más llama la atención al entrenador del Madrid, quien ya ha solicitado sus servicios para que se traslade a Europa de una vez por todas.
Se trata de un jugador de 1.98 m de estatura, quien podría encajar perfectamente en el esquema merengue y tendría todos los pergaminos para volver a Europa. De hecho, fuertes rumores aseguran que el jugador quiere dejar el exigente baloncesto de Estados Unidos para iniciar una nueva aventura, y es allí donde el conjunto blanco quiere aprovechar la oportunidad para ficharlo.
Los rivales del Real Madrid en esta operación
Cabe destacar que el Real Madrid de Chus Mateo no es el único club interesado en Fournier para que regrese a Europa. Se habla de que ligas como la italiana y la francesa también están al pendiente de los servicios de este jugador, lo que convierte a estos equipos en rivales directos del Madrid para llevárselo en este mismo período.
Sin embargo, los rumores del mercado apuntan a que el favorito sería el Real Madrid, que debe emplearse a fondo para hacer una inversión millonaria que permita al galo incorporarse definitivamente a la Liga Endesa. Tampoco se descarta que el Barcelona lo tenga en la mira, ya que tiene el potencial económico para hacerse cargo de un fichaje de gran envergadura como el del nativo de Saint-Maurice.