Trabajar como camarera en España y en cualquier parte del mundo es algo difícil. En pocas palabras, no es un oficio para todo el mundo porque se requiere de una gran paciencia, pero también de temple cuando es el momento de manejar a algunos clientes que pueden llegar a ser un poco pesados, sobre todo cuando vienen del extranjero.
Y es que la camarera y creadora de contenidos argentina @agosmenendez, quien lleva un tiempo residiendo en España, compartió en su cuenta de TikTok una curiosa anécdota que vivió hace unos días en la Puerta del Sol mientras atendía a unos turistas que llegaron del Reino Unido. En realidad no vais a creer lo que le sucedió y su particular respuesta a estas personas.
Una camarera aplaudida por todos
Esta chica argentina hizo una reflexión que ha sido altamente aplaudida en redes sociales. Lo que hizo en su vídeo fue abordar con sátira el hecho de que los extranjeros que llegan a España lo hacen convencidos de que los camareros deben adaptarse a su lengua. «Aquellos que solo hablan inglés creen que tenemos la obligación de hablar en su lengua», dijo la camarera.
Según relató la chica, mientras se encontraba trabajando llegó un grupo de turistas que de entrada le dijeron: «no hablamos español aquí, solo nos comunicamos en inglés». Una afirmación que la camarera respondió con un contundente: «¿Perdón? Están en España».
Después de esto, con mucha fluidez y calma, la chica les dijo: «No hay problema, porque yo también hablo inglés perfectamente». Aquí, según su relato, se generó un silencio incómodo. Su reflexión final es que el sector de la hostelería es muy complicado de manejar en algunas ocasiones, y que ya le han pasado experiencias mucho peores con otros turistas más groseros.