La voz de Rosalía destrona a Quevedo a nivel mundial

La música española se encuentra en un momento de forma espléndido. Hay dos nombres que destacan por encima del resto: Rosalía y Quevedo.

Ambos han sabido conquistar audiencias más allá de nuestras fronteras, convirtiéndose en auténticas referencias de la música contemporánea gracias a sus exitosos proyectos en solitario y colaboraciones con estrellas internacionales.

LA COLABORACIÓN DE ROSALÍA CON LISA LE AÚPA AL PRIMER PUESTO GLOBAL

Aunque ni Rosalía ni Quevedo se encuentran en su momento más prolífico, su influencia sigue siendo indiscutible. Rosalía, después de más de un año sin lanzar nueva música, ha vuelto con fuerza.

Y es que gracias a su colaboración en el tema New Woman junto a Lisa, miembro del grupo surcoreano BLACKPINK. Este lanzamiento ha sido el impulso definitivo que ha permitido a la catalana superar a Quevedo en la competencia por ser la artista española más escuchada en el mundo.

En listas internacionales, New Woman ha llegado a ser número 4 en el Global de Spotify, donde se mantiene fuerte 9 días después (este domingo ha subido al puesto 17). Oficialmente es número 55 en Reino Unido, número 76 en Francia o número 83 en Irlanda.

NEW WOMAN HA LLEGADO A SER NÚMERO 4 EN EL MUNDO EN SPOTIFY

Posiciones similares a las logradas por el anterior single de Lisa, ‘Rockstar’ (top 49 en UK, top 70 en EE UU). España es por tanto uno de sus principales mercados, pero no el más importante. La canción es número 1 en el Spotify de Tailandia, donde lleva 10 días seguidos, y también ha tenido buena acogida en Malasia, Taiwán, Singapur, Corea del Sur, Hong Kong o Arabia Saudí. En general, en Asia.

Aitana, Lola Índigo o Saiko, son otros grandes nombres, pero no logran acercarse a los números de estos dos. Con 30 millones de escuchas mensuales, Rosalía le arrebata el primer puesto de reproducciones en Spotify al canario, que se queda con 27 millones.

Sabemos, así, que Rosalía es nuestra artista más internacional después de cosechar éxito tras éxito en su carrera, pero Quevedo está haciéndose notar y va por el mismo camino. Con tan solo 20 años y un puñado de singles en el mercado, ni siquiera un álbum, ha conseguido desterrar a grandes artistas de la talla de Harry Styles o Bad Bunny. Hay que tener en cuenta que el canario lanzó el tema el 6 de julio. Sin embargo, Rosalía esperó hasta el día 28 del mismo mes para estrenar la canción, a pesar de que la frase «Baby, no me llames» ya era tendencia a nivel mundial. Casi un mes de diferencia entre uno y otro.