El presidente del Valencia se ha cargado a Samu Castillejo
Peter Lim continúa deshaciéndose de jugadores del Valencia CF. En estas últimas horas antes del cierre del mercado de fichajes de verano, la noticia es Samu Castillejo, de 29 años de edad. El extremo derecho, nativo de Málaga, ya no forma parte de la entidad valenciana desde este 30 de agosto, por lo que en la actualidad se encuentra sin equipo.
Destacar que el futbolista, tasado en 600 mil euros de acuerdo a la última actualización de Transfermarkt, llegó al club de Mestalla en el año 2022 en condición de libertad tras un ciclo en el AC Milan de la Serie A. Antes de eso, había pasado por las filas del Villarreal o Málaga, pero lo cierto es que el presidente de la entidad valenciana ha puesto fin a su contrato. Y si bien es cierto que este estuvo cedido en el equipo italiano llamado Sassuolo, ahora queda sin ninguna entidad deportiva a su cargo.
Líos con Peter Lim
Castillejo se va del Valencia de Peter Lim con una relación de enemistada luego de que este no pudiera llegar a un acuerdo con el club para que le fuera abonada una parte elevada de la ficha de su último año de contrato. En este sentido, el jugador ahora tendrá que hacer una reclamación ante los juzgados para poder obtener la indemnización correspondiente. De hecho, todo apunta a que entre las partes no hay forma de que lleguen a un buen entendimiento en los próximos días, por lo que se rumorea que el español estará pendiente de reclamar hasta 2,5 millones de euros.
Se sabe que el jugador ya era blanco perfecto para salir, pero este exigía un pago importante, cosa que el Valencia no pudo responderle en las negociaciones que estuvieron efectuando hasta el último momento.
Agente libre tras el descalabro con Peter Lim
De esta forma, Castillejo es agente libre y tiene la posibilidad de buscar un nuevo club para poder seguir jugando, ya sea en España o en cualquier otro torneo europeo. Sin embargo, todavía no se sabe en dónde acabará, tomando en cuenta que las fichas disponibles para ir a otro club son realmente pocas y ya el mercado está por cerrar.
Lo que sí es cierto es que el ciclo de Samu con el Valencia de Peter Lim ha sido de sufrimiento, aunque este creía que podían llegar a una solución, tomando en cuenta que esperó pacientemente e incluso tomó las vacaciones que le otorgó Rubén Baraja. Pero al regresar y preguntar por su futuro, se percató que las cosas seguían igual de mal y el descelnase ha sido este aparatoso despido.