Mikel Merino se lesiona en un entrenamiento y ya es baja con los Gunners
Mikel Merino Zazón (Pamplona, 1996) se convirtió en el nuevo fichaje del Arsenal de Mikel Arteta el pasado 27 de agosto de 2024. Una transferencia deseada por el equipo inglés, que ha logrado obtener los servicios del mediocentro español hasta el 30 de junio del año 2028. De esta forma, la Real Sociedad, dirigida por el experimentado Imanol Alguacil, se quedó sin uno de sus pupilos, pero a cambio recibió la cifra de 32 millones de euros, que fue el coste del fichaje, a pesar de que el jugador estaba valorado en cerca de 50 millones de euros, según reseña el portal Transfermarkt.
Sin embargo, se trata de un traspaso que ya ha caído en la mala suerte, porque el futbolista, en las primeras semanas de campeonato, se ha lesionado.
Mikel Merino sufre de una lesión en el hombro
El Arsenal no podrá contar con los servicios de Mikel Merino al menos por varias semanas; provisionalmente, estaría de regreso el 6 de septiembre, producto de una lesión en el hombro que lo saca de la plantilla. Una pena, porque su estreno en la entidad del Emirates Stadium se ha visto empañado por este contratiempo, que deja a Arteta desconcertado, ya que el futbolista no estará disponible en las siguientes jornadas.
Además, para el propio jugador, es un balde de agua fría, pues su intención era aportar lo más posible a la entidad de la Premier League, pero se tendrá que conformar con ver desde las gradas. Sí, había muchas expectativas acerca del exjugador del Newcastle, Dortmund u Osasuna, pero lo cierto es que para verlo en cancha habrá que esperar a que pueda recuperarse.
Mikel Arteta confirma la mala fortuna con Mikel Merino.
En rueda de prensa, fue Arteta el encargado de confirmar la lesión de Mikel Merino, quien se ha resentido durante uno de los entrenamientos. Un hecho que, obviamente, el club no esperaba, pero que afrontan con cierta tranquilidad, porque saben que tienen en su haber a un gran fichaje, aunque lamentablemente ha sufrido de esa lesión tras un aterrizaje con Gabriel Magalhães.
También hay que señalar que el jugador no había entrado en la lista de pupilos de Luis de la Fuente con la selección de España, así que es un respiro, porque de cara a la Nations League contra Serbia y Suiza, el entrenador no contaba con Merino. Aun así, hay que estar muy atentos a cómo evoluciona y logra mostrar de qué está hecho en la plantilla de los Gunners, donde confían plenamente en sus servicios y en su pronta recuperación, ya que, al parecer, es una pequeña fractura que no debería pasar a mayores, según desveló el propio director técnico de 42 años de edad.