Max pega el pelotazo con el estreno de la película de terror más destacada del verano

Del productor M. Night Shyamalan llega a MAX (antigua HBO) Los Vigilantes, escrita para la pantalla y dirigida por Ishana Night Shyamalan y basada en la novela de A.M. Shine.

Los vigilantes, thriller de terror escrito y dirigido por Ishana Night Shyamalan, la hija del director de filmes como El sexto sentido o Señales M. Night Shyamalan, ya tiene fecha de estreno en Max. Tras su lanzamiento en cines el pasado junio, el filme verá ahora la luz en la plataforma de streaming el próximo viernes 30 de agosto.

La película narra la historia de Mina, una artista de 28 años que se queda atrapada en un extenso bosque virgen del oeste de Irlanda. Cuando Mina encuentra refugio, queda atrapada sin saberlo junto a tres extraños que son observados y acechados por misteriosas criaturas cada noche. No pueden verlos, pero lo ven todo.

LOS VIGILANTES, EN MAX EL 30 DE AGOSTO

Mina se encuentra atrapada en un vasto y desolado bosque en el oeste de Irlanda. En su búsqueda de refugio, Mina se une a tres desconocidos, solo para descubrir que cada noche son acechados por misteriosas criaturas invisibles.

Pronto descubrirán que están siendo observados por esas criaturas misteriosas e inquietantes que los rodean cada noche, obligándolos a quedarse en el claro para protegerse de lo que acecha en la oscuridad.

El suspense y el terror psicológico de esta serie que veremos en MAX son los elementos clave de esta narrativa, características típicas en las obras de Shyamalan, las cuales ha traspasado a su hija, que se ha basado en la novela del mismo nombre de A. M. Shine para darle forma a esta producción la cual también ha guionizado.

Los Vigilantes promete mantener a los espectadores al borde de sus asientos, combinando ese suspense psicológico con elementos de horror, una mezcla que ha sido el sello distintivo de las producciones de la familia Shyamalan. Con un elenco talentoso y una narrativa que se adentra en los rincones más oscuros del ser humano, esta película es imprescindible para los amantes del género.

SUSPENSE, TERROR PSICOLÓGICO Y HORROR

Como ya vimos en el cine, lo mejor y lo peor del debut de Ishana N. Shyamalan es que comprime material para tres temporadas de estas series en solo 100 minutos, lo que da lugar a una sobreexposición constante a través de libros, recuerdos de personajes, cajas con fotos, cajas con pergaminos, vídeos antiguos, secretos y más secretos escondidos que hacen su guion una sobredosis de letra e información.

Pero por otro lado, en comparación con los cliffhangers y eternos secretos de esas series interminables, al menos sales del cine con respuestas.

«Para mí, el final de la película pretende establecer un mundo más amplio. Es simplemente sumergir el dedo del pie y toda esa mitología se ha desarrollado mucho más. Entonces, la idea es que hay todo un mundo complejo que aún no has visto y que existe fuera de la película», declaran los creadores.

Los Vigilantes está protagonizada por Dakota Fanning (Once Upon a Time in Hollywood, Ocean’s Eight), Georgina Campbell (Barbarian, Suspicion), Oliver Finnegan (Creeped Out, Outlander) y Olwen Fouere (The Northman, The Tourist). La película está producida por M. Night Shyamalan, Ashwin Rajan y Nimitt Mankad. Los productores ejecutivos son Jo Homewood y Stephen Dembitzer.

Con su estreno en el cine en el pasado 7 de junio, se entiende que, además de en MAX, más adelante estará disponible en otras plataformas de streaming, como Disney+ y Apple TV.