Tras James Rodríguez, el Rayo Vallecano quiere firmar a otro jugador top
James Rodríguez ha sido el primer jugador de primer nivel que el Rayo Vallecano ha fichado en el año de su centenario para sorprender a sus aficionados. Sin embargo, la llegada de un crack como el colombiano podría no ser la única gran incorporación de este mercado de verano. Así, el presidente del club franjirrojo está detrás de otra estrella mundial que actualmente se encuentra sin equipo.
El escogido en este caso sería Memphis Depay, quien se desvinculó del Atlético de Madrid al término de la pasada campaña. El único inconveniente para que el neerlandés acompañe a James Rodríguez en el ataque rayista radica en el límite salarial para lo que el Rayo Vallecano debería dar salida a otro jugador como RDT, a quién se le busca equipo en Arabia Saudí o Qatar.
Madrid atrae a James y Depay
El factor decisivo para que James Rodríguez decidiese firmar por el Rayo Vallecano fue que parte de su familia se encontraba en Madrid y él se siente muy cómodo viviendo en la capital, una comodidad que también comparte Memphis Depay. Por ello, a pesar del interés del Flamengo en hacerse con los servicios del delantero de Países Bajos, los de Vallecas parten con ventaja a la hora de incorporar al futbolista.
Como hemos dicho, para cerrar la operación el Rayo Vallecano debería liberar algo menos de seis millones de euros, una cantidad que dejaría de sobra la salida de RDT. La parte positiva de este caso es que el excanterano del Real Madrid puede salir hacia Arabia una vez concluido el mercado europeo y los madrileños pueden fichar a Depay en septiembre sin problema al ser agente libre.
Dos fichajes muy atractivos para los patrocinadores
En el año del centenario Martín Presa está dispuesto a dar un golpe de timón en el Rayo Vallecano con unos fichajes que ayuden al equipo a dar un salto tanto a nivel deportivo como en materia de imagen de marca. Así, los fichajes de James Rodríguez y Memphis Depay podrían ser un gran reclamo para conseguir nuevos aficionas y, sobre todo, nuevos patrocinadores.
De hecho, el delantero neerlandés, que fue titular con la Selección de Países Bajos durante la Euro 2024 que se celebró en Alemania, sería un paso clave en esta estrategia pues no debemos olvidar que es la imagen de Puma y uno de los protagonistas de la serie de Netflix sobre LaLiga.