El Fair Play financiero está detrás de la salida de Guido Rodríguez
Guido Rodríguez y el Real Betis Balompié protagonizaron uno de los culebrones más llamativos antes de que finalizase la pasada temporada. Según se informó, el centrocampista argentino decidió no firmar la renovación con el equipo verdiblanco antes de la fecha tope establecida y al término del plazo el conjunto que dirige Manuel Pellegrini finalmente decidió retirar dicha propuesta.
Tras esto, el jugador comenzó a negociar para fichar como agente libre con el Atlético de Madrid y el FC Barcelona, con quién llegó a tener un preacuerdo. Sin embargo, ninguna de estas opciones acabó por materializarse y el Betis volvió a convertirse en una alternativa. Finalmente, fue el West Ham quién decidió apostar fuerte por Guido Rodríguez hasta hacerse con sus servicios.
De la vuelta al Betis a irse a la Premier
Después de que el FC Barcelona dejase a Guido Rodríguez en la estacada y de que el Atlético de Madrid optase por futbolistas con más proyección de futuro, el centrocampista argentino volvió a entablar conversaciones con el Real Betis Balompié para tratar de dar forma a su nuevo contrato. Sin embargo, el Fair Play financiero y el límite salarial jugaron en contra de ambas partes.
«La negociación con el West Ham fue prácticamente en dos días. Hasta ese momento, yo estaba en contacto o había hablado con el Betis, con el club. También ellos tenían problemas para poder fichar por el límite salarial, como le ocurre a muchos equipos en España. Hasta ese momento yo no sabía qué podía pasar, y también tenía en la cabeza el poder seguir», aseguró el futbolista para el diario As.
Guido Rodríguez coincidirá con varios compatriotas
El fichaje de Guido Rodríguez por el West Ham supone un salto de calidad para el equipo inglés. Así, los londinenses han fichado a un campeón del mundo en Qatar 2022 y dos veces ganador de la Copa América. «Este es un momento enorme para el West Ham United al traer a un jugador de la carrera de Guido al club. Es un jugador que he admirado durante mucho tiempo y no podríamos estar más felices de haber completado el acuerdo para traerlo al este de Londres», aseguró Tim Steidten, director técnico de los ‘hammers’.
Además, en la liga inglesa el centrocampista tendrá ocasión de enfrentarse a compatriotas y compañeros de selección como Emiliano Dibu Martínez, Emiliano Buendía, Enzo Barrenechea, Valentín Barco, Facundo Buonanotte, Lisandro Martínez, Alejandro Garnacho, Cristian Romero, Nicolás Domínguez, Marcos Senesi, Carlos Alcaraz, Alexis Mac Allister y Enzo Fernández.