Mamardashvili vuelve a ganarse a los aficionados del Valencia CF
Los hinchas del Valencia CF ya habían convertido a Giorgi Mamardashvili en todo un ídolo después de sus actuaciones durante la pasada campaña. Sin embargo, este mercado de fichajes no ha hecho más que elevar su estatus entre la afición. Así, aunque el georgiano ha terminado firmando por el Liverpool, sus continuos gestos a favor del conjunto ché le han hecho ganarse un hueco en el corazón de los valencianistas.
Así, durante las negociaciones entre el Valencia CF y el Liverpool se supo que Mamardashvili exigió a los ‘reds’ seguir defendiendo la portería del equipo de la Ciudad del Turia hasta que Alisson abandonara el equipo y tuviera los minutos asegurados para cerrar su traspaso. Un requisito que iba en contra de los deseos de equipo inglés que prefería una cesión al Bournemouth para que adquiriera experiencia en la Premier League.
Mamardashvili ayudará al Valencia CF hasta el último minuto
Giorgi Mamardashvili ha dejado claro que su amor por el Valencia CF no es solo de boquilla y su último gesto así lo demuestra. Así, el georgiano seguirá defendiendo la portería de Mestalla a pesar de sacrificar una gran suma de dinero anualmente. Y es que, pese a que el equipo le mantendrá el sueldo, 1,8 millones de euros, y a que el Liverpool aportará un ligero plus, la cantidad final no se acercará a la que iba a ingresar si salía cedido al Bournemouth.
En este sentido, es importante destacar que el conjunto inglés estaba dispuesto a pagarle cuatro millones de euros por la temporada que iba a pasar a préstamo en el equipo. Sin embargo, Mamardashvili decidió sacrificar en lo económico para ayudar al Valencia CF en esta difícil temporada que afrontarán.
El Valencia CF podría ingresar hasta 35 millones de euros
Tras varias semanas de negociaciones, especialmente difíciles por los deseos de Mamardashvili de continuar en el Valencia CF, parece que chés y ‘reds’ han alcanzado un acuerdo para el traspaso del meta georgiano, una operación que podría dejar en las arcas valencianistas hasta 35 millones de euros entre fijos y variables.
Así, entre los conceptos variables, que serán acumulativos, están el hecho de que el Liverpool se clasifique para competiciones europeas, el número de partidos que Mamardashvili dispute, la consecución de títulos como la ‘Carabao Cup’ o, la que está considerada como la variable más difícil de conseguir y única no acumulativa, que el Liverpool gane una Premier League durante los próximos seis años.