El centrocampista neerlandés, Frenkie de Jong, todavía no ha renovado con el FC Barcelona
El FC Barcelona tiene un problema grave con la situación de Frenkie de Jong. El centrocampista neerlandés tiene contrato con el conjunto azulgrana hasta el mes de junio de 2026 y una oferta de renovación por tres años y el mismo salario sobre la mesa, sin embargo, todavía no ha dado ninguna respuesta y está esperando a ver como se desarrollan los acontecimientos.
Por otro lado, De Jong ha transmitido a la directiva azulgrana que no escuchará ofertas de otros clubes pese a que desde las oficinas de Can Barça le consideran una de las posibles grandes ventas de este verano. Si bien es cierto que su elevado traspaso y su alta ficha, 44 millones de euros más variables por títulos entre las dos próximas temporadas, hacen la operación inasumible para casi la totalidad de los equipos europeos.
El tobillo de Frenkie de Jong ofrece dudas
En la jornada 32 de la pasada campaña, coincidiendo con El Clásico que enfrentó a Real Madrid y FC Barcelona, Frenkie de Jong caía lesionado por tercera vez en la temporada de su tobillo. Este inconveniente no solo le hizo perderse los últimos partidos con el conjunto azulgrana, si no que también le hizo imposible asistir a la Euro 2024.
La lesión del tobillo también es un inconveniente a la hora de darle salida, pues no hay ningún equipo dispuesto a abordar una operación de esta envergadura con la sombra de las lesiones que arrastra el jugador neerlandés. Este falta de pretendientes, sin embargo, no hace más que favorecer los intereses del propio futbolista.
Presión al FC Barcelona
Frenkie de Jong ha decidido trazarse su propio futuro sin que nadie pueda intervenir en él. Así, el no aceptar la oferta de renovación a falta de dos años de contrato responde a una estrategia para aumentar la presión sobre el equipo azulgrana que deberá subir su apuesta si quiere mantener al futbolista en sus filas más allá de 2026.
Esta espera también le da tiempo al futbolista para recuperarse de su lesión de tobillo y alcanzar de nuevo su máximo nivel lo que le permitiría sumar ofertas a la lista. Además, de no aceptar las condiciones de la renovación del FC Barcelona, Frenkie de Jong estaría dispuesto a esperar a junio de 2026 para firmar como agente libre por cualquier otro equipo.