A pesar de su bajo rendimiento, el equipo seguirá contando con Checo Pérez
Parece que Checo Pérez podrá aprovechar este periodo de vacaciones sin mayores preocupaciones ya que los rumores sobre su futuro inmediato se están despejando. El pasado lunes, Red Bull celebró una reunión en Milton Keynes, en la cual uno de los puntos principales fue decidir si el mexicano continuaría o no en el equipo. Aunque sus últimos resultados no han sido los esperados, parece que la decisión será favorable para el piloto.
Uno de los posibles sustitutos de Checo Pérez era Daniel Ricciardo, pero su bajo rendimiento esta temporada podría haber influido en la decisión de la escudería austríaca de mantener sus alineaciones actuales. Según Motorsport, el australiano permanecerá en Red Bull durante el resto del año, ya que la escudería prefiere no realizar cambios que podrían desestabilizar aún más al equipo en una temporada en la que no pueden permitirse contratiempos.
Christian Horner confirma la permanencia de Checo Pérez
En esa reunión estuvieron presentes Christian Horner y Helmut Marko, y parece que Horner logró convencer al asesor de Red Bull, ya que el Team Principal ha sido el principal defensor del piloto número ’11’, a pesar de las críticas que ha recibido, incluso de Helmut. Sin embargo, ambos han advertido en múltiples ocasiones que es «insostenible» que siga obteniendo tan pocos puntos, por lo que Checo no puede relajarse, ya que la decisión final aún no está garantizada.
La decisión puede parecer evidente, ya que no hace mucho tiempo que Checo firmó su renovación, pero desde entonces su rendimiento ha decaído. Si Red Bull pretendía reducir su presión, parece que lograron el efecto contrario. Además, es bien sabido que su contrato, al igual que muchos en la F1, incluye cláusulas de rendimiento que podrían haber sido activadas durante este parón: «Checo sigue siendo un piloto de Red Bull Racing, a pesar de todas las especulaciones recientes. Esperamos verlo rendir en circuitos en los que ha tenido buenos resultados anteriormente, después del parón de verano», declaró Horner la tarde del martes en la fábrica de la escudería, confirmando así la decisión tomada en la reunión.
La F1 volverá el 25 de agosto
La F1 se reanudará el 25 de agosto con el Gran Premio de Países Bajos, hogar de Max Verstappen, tricampeón mundial y actual líder de la clasificación con una ventaja de 146 puntos sobre su compañero. Aunque el británico Lando Norris (McLaren), principal rival por el título, se encuentra a 78 puntos de distancia.
La baja puntuación de Pérez hasta ahora en el campeonato podría complicar la retención del título mundial de constructores para Red Bull, con McLaren a solo 42 puntos y Ferrari a 53. Por otro lado, la escudería hermana de Red Bull, Visa Cash App RB, continuará con sus pilotos Daniel Ricciardo y Yuki Tsunoda, a pesar de los rumores que sugerían que el australiano podría reemplazar al mexicano.