El Valladolid cerca de cerrar el traspaso de Boyomo para poder reforzar al equipo
El Real Valladolid está a un paso de cerrar la que apunta a ser su última venta del mercado de verano. Se trata del defensor Flavien Boyomo, quién podría recalar en el Atlético Osasuna tras la marcha de David García al Al-Rayyan de la liga de Qatar, y lo que facilitaría la llegada de los refuerzos solicitados por el técnico vallisoletano, Paulo Pezzolano.
En este sentido, con la salida de Boyomo el Real Valladolid tendría intención de firmar la cesión del defensor turco del Valencia CF, Cenk Ozkakar, pudiendo asumir la totalidad de la ficha del futbolista. Además, también tendría liquidez para hacerse con los servicios de Pablo Martínez, centrocampista del Levante UD que está tasado en 2,5 millones de euros.
Boyomo: Una operación a tres bandas
La salida de Flavien Boyomo en dirección a Osasuna está enmarcada en una operación a tres bandas entre los navarros, los vallisoletanos y los valencianistas. Así, la venta del central provocaría los movimientos que ya hemos comentado en el Real Valladolid, los fichajes de Ozkakar y Martínez, mientras que también dejaría libertad al Valencia CF para cerrar otro refuerzo.
Así, con la salida del defensor turco, los chés se lanzarían a por Alexis Duarte, actual futbolista del Spartak de Moscú. El uruguayo es uno de los jugadores que más gustan a Rubén Baraja a la hora de reforzar al Valencia CF, quién solo podría fichar por el mismo valor que la ficha que libera Ozkakar, es decir, 1,4 millones de euros.
Valladolid y Valencia acercan posturas
Mientras que el acuerdo entre Real Valladolid y Atlético Osasuna por Boyomo parece que se cerrará en las próximas horas, no sucede lo mismo entre los blanquivioletas y el Valencia CF. Así, ambos conjuntos han acercado sus posturas en los últimos días pero el acuerdo todavía está muy lejos de cerrarse de manera definitiva.
En este sentido, los pucelanos contactaron con los valencianistas unos días atrás para sondear la posibilidad de hacerse con Cenk Ozkakar a préstamo, un movimiento al que Rubén Baraja habría dado luz verde. Sin embargo, los clubes todavía tienen que alcanzar un acuerdo sobre las condiciones de la cesión.