El jugador llegaría para reforzar del centro del campo del Atlético
El Atlético de Madrid suma un nuevo nombre a la lista de jugadores que le interesan para reforzar su centro del campo que se suma al interés mostrado por Mikel Merino, Wieffer, Holgberg, O’Rilley o Gallagher, entre otros. Este nuevo objetivo es una de las piezas fundamentales del Bayern de Munich en las últimas seis temporadas que cuenta con unos grandes números.
En este sentido, el jugador en cuestión es Leon Goretzka, que suma más de 150 partidos con el Bayern de Munich en la Bundesliga donde ha logrado anotar 31 goles y dar 26 asistencias desde que aterrizara en el curso 2018-19 con Jupp Heynckes en el banquillo del equipo bávaro. En este tiempo, el jugador ha conseguido ganar tres Bundesligas, dos Pokal, tres Supercopas de Alemania, una Champions, una Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes además de ir convocado en varias ocasiones con la Selección de Alemania.
El interés del Atlético por Goretzka no es nuevo
Pese a que este verano Leon Goretzka haya aparecido tarde en los planes del Atlético, lo cierto es que el interés del conjunto rojiblanco por el centrocampista alemán no es nuevo. Así, en el pasado mercado estival los colchoneros se plantearon su fichaje si finalmente podían dar salida a Saúl. Entonces, como ahora, el Cholo Simeone le consideraba el jugador ideal para reforzar una zona del campo que necesita un cambio.
La posibilidad de fichar al alemán no es tan descabellada pues el Bayern de Munich le ha quitado el cartel de intransferible al centrocampista siempre y cuando llegue una oferta interesante para hacerse con sus servicios. Así, el pasado curso el conjunto alemán pedía en torno a los 45 millones de euros por su fichaje.
Una operación complicada
El fichaje de Goretzka por parte del Atlético de Madrid tampoco va a ser fácil esta temporada. El alemán sigue siendo imprescindible para su equipo habiendo jugado 42 partidos este curso, sin embargo, como el verano pasado los teutones aceptarán su traspaso si llega una jugosa oferta aunque el precio podría haberse rebajado un año después.
Así, con 29 años y apenas dos años de contrato, su vinculación termina en el mes de junio de 2026, el conjunto alemán aceptará una oferta inferior a esos 45 ‘kilos’ estipulados el verano pasado. Bajo esas condiciones, aunque sigue siendo complicado, el alemán está más a tiro que nunca del Atlético de Madrid.