Ante el Espanyol Simeone no aplicó el ‘Partido a Partido’
La temporada 2024-25 ha empezado cargada de partidos y los entrenadores, entre ellos el Cholo Simeone, deben gestionar y repartir la carga de sus jugadores para evitar lesiones y mantener su nivel hasta el parón de selecciones. Esto obliga a los técnicos a ser conservadores con algunos futbolistas y a pensar en los siguientes encuentros, pese a ir en contra de sus ideas.
Este pensar en el siguiente encuentro no va nada con Simeone, quién siempre se ha caracterizado por su popular filosofía de ‘partido a partido’. Sin embargo, en esta ocasión no le ha quedado más remedio de regular el esfuerzo de algunas piezas atléticas condenando al equipo a un empate a cero contra el RCD Espanyol.
Simeone da descanso a piezas clave pensando en San Mamés
El partido del Atlético de Madrid frente al RCD Espanyol ha sido uno de los primeros en los que hemos visto la versión más conservadora de Diego Pablo Simeone. Así, el técnico argentino decidió traicionar su filosofía del ‘partido a partido’ y dio descanso a varios futbolistas con vistas al partido que les enfrentará el próximo sábado al Athletic Club de Bilbao en San Mamés.
Así, Griezmann, Barrios y Llorente se quedaron de inicio en el banquillo en el partido ante el conjunto perico mientras que Julián Álvarez, Samu Lino y Rodrigo de Paul fueron sustituidos al descanso. Esta precaución, unido al partidazo de Joan García, supuso que el Atlético de Madrid no pudiera pasar del empate a cero ante el RCD Espanyol ante su afición.
Necesitado de otra victoria
El Atlético de Madrid no ha empezado el curso de la mejor de las maneras. Si bien es cierto que el equipo se mantiene imbatido y con dos portería a cero, la verdad es que tan solo han sumado cinco de los nueve puntos posibles con una victoria y dos empates. Por ello, ante el Athletic Club de Bilbao en San Mamés solo ser sirve ganar.
Para ello, Simeone ha dado descanso a sus figuras en el partido ante el RCD Espanyol. Es de esperar que todos estos jugadores lleguen descansados para un encuentro que se antojará vital para la clasificación al final de la temporada. Así, una victoria en el feudo vasco en la cuarta jornada podría suponer la diferencia al término del curso.