El Real Madrid empata a un gol con Las Palmas y se encienden las alarmas en la alineación
Este jueves, el Real Madrid de Carlo Ancelotti empató a un gol contra Las Palmas como parte de la tercera jornada de LaLiga EA Sports 2024-2025. El equipo canario se fue arriba en el marcador en el minuto 5 gracias al futbolista Alberto Moleiro, mientras que el tanto del empate para los visitantes fue desde el punto penal cobrado por Vinicius Junior, ya en el minuto 69 de partido.
Fue una jornada bastante gris para la entidad de Florentino Pérez, que de momento marcha en quinto lugar en el torneo local con 5 puntos de los 9 posibles. Sin embargo, las críticas ya empiezan a rondar en la cancha española, pues Ancelotti tiene la mejor plantilla de la historia, pero en el campo las cosas parecen no estar cuajando del todo.
Un Real Madrid incómodo
Al margen del buen partido que ofreció el conjunto local, hay que decir que el equipo de Ancelotti en ningún momento del partido se logró ver cómodo. El conjunto merengue se notó plano y con pocas ideas, algo muy distante a lo de Las Palmas, que se supieron plantar en el campo. El plan fue claro y bien ejecutado, aunque al final se escapó una victoria que merecían.
Desde el comienzo del partido, el club canario se encargó de hacer valer su localía, mostrando contundencia y castigando al equipo rival, carente de juego, lo cual se tradujo en el primer gol de Moleiro que hizo levantar las gradas. La zaga blanca estaba totalmente desmembrada, tanto que ni el mismo Ancelotti lo podía creer. Y su gran as bajo la manga, Vinicius o Mbappé, tampoco sumaron notas positivas en el cotejo.
La ausencia de Toni Kroos pasa factura
Lo cierto es que el problema mayor de este Real Madrid, que no termina de arrancar en La Liga, es la ausencia de Toni Kroos. Se nota cada día más la falta del ya exjugador alemán, retirado el pasado 6 de julio de 2024 del balompié profesional a sus 34 años de edad. El mediocampo ha dejado huérfano de pausa, sapiencia y en precisión en los pase al combiando de Concha Espina, y Ancelotti lo está pagando caro en este inicio de campaña. Tanto así que el Madrid ha quedado a deber, y mucho, en los partidos ante Mallorca y Valladolid, muchos lo pintaban como goleadas, pero en realidad no fue así.
Al llegar el choque contra Las Palmas, nada cambió. Más bien la crisis se ha intensificado, por lo que el entrenador oriundo de Reggiolo tendrá que ajustar de cara al siguiente partido ante el Real Betis el 1 de septiembre en el Santiago Bernabéu.