A lo largo de los últimos años han sido muchas las aplicaciones y sistemas que han decidido ofrecer a los usuarios la posibilidad de usar las mismas en modo oscuro, es decir, en una interfaz en la que prevalece el color negro. Aunque hay quienes aún no hacen uso de la misma, conviene conocer los efectos que tiene sobre la visión usar el modo oscuro en el móvil, la tablet u el ordenador, puesto que podría no ser tan beneficioso como se piensa.
1EL MODO OSCURO, CADA VEZ MÁS EXTENDIDO
Si eres una persona muy familiarizada con el uso del móvil, la tablet, el ordenador y las nuevas tecnologías en general, lo más probable es que ya hagas uso, o al menos hayas probado, el modo oscuro, una de las funciones más populares en la actualidad. Cada vez está más extendido su uso, y es ofrecida por la mayoría de las aplicaciones más utilizadas por los usuarios.
De hecho, a lo largo de los últimos años han sido cada vez más las apps y herramientas que han decidido implementarla, una función que para muchos resulta interesante porque ayuda a descansar la vista, entre otros beneficios. Sin embargo, un reciente estudio deja caer que podría no ser tan bueno para la salud ocular como se piensa.