Dani Olmo da sus primeras palabras como jugador el Barcelona
Dani Olmo es el nuevo fichaje del FC Barcelona, uno de los pocos que ha podido forjar el conjunto culé en este mercado de verano. Sin embargo, el exjugador del Leipzig de Alemania aterriza en la entidad culé con la intención de ser un futbolista diferencial. A sus 26 años de edad, es una apuesta directa en la entidad blaugrana y, aunque ha generado líos el tema de su inscripción en LaLiga, lo cierto es que ha podido debutar de una forma espectacular.
El nacido en Terrassa, valorado en Transfermarkt en 60 millones de euros, se instaló en la plantilla de Joan Laporta tras el acuerdo entre el conjunto de la Bundesliga y los azulgranas por un coste de 55 millones de euros. Se tiene previsto que el jugador esté en dicha entidad hasta el 30 de junio del año 2030, siendo un vínculo que podría extenderse si las cosas salen bien. Lo cierto es que había dudas en torno a su debut, pero el jugador ya dio su primera estocada y fue bastante positiva.
Quiere ganar títulos
La ambición de Dani Olmo es clara: llega al Barcelona con el objetivo directo de ganar títulos. Es una de las primeras palabras que ha ofrecido el nuevo crack del Barça, quien ha pasado por los micrófonos y se ha sincerado acerca de este nuevo proyecto al cual le ha dado el «sí» y del que tiene muchas esperanzas.
Destacar que el futbolista ya ha dado muestras de agradecimiento por el esfuerzo que ha realizado el equipo para traerlo, y por lo menos las primeras sensaciones que tiene en el club son buenas, ya que se ha sentido en familia, feliz y con ganas de seguir jugando. No solo eso, se trata de una nueva oportunidad para reencontrarse con España, ya que la última vez que jugó fue en el año 2014, cuando era parte del Barça juvenil antes de irse al Dinamo Zagreb libre.
Dani Olmo encuentra inspiración en sus compañeros
Dani Olmo debutó el pasado 27 de agosto en LaLiga ante el Rayo Vallecano con victoria 2-1. El conjunto del Vallecas se adelantó en el marcador en el minuto 9 tras una diana de Unai López. Ya en el minuto 60 se inició la reacción de los de Hansi Flick, quienes pudieron igualar el marcador. En el 82 se vino el gol de Olmo, para darle así la victoria a los culés en condición de visitantes. De esta forma, llevan un registro perfecto en los tres compromisos disputados.
El próximo juego será el sábado 31 de agosto ante el Valladolid en Montjuic, siendo otra oportunidad para Dani y compañía de encontrar la victoria. Recordemos que en su debut manifestó estar más que motivado, puesto que tiene compañeros que aprecia y admira, como Pedri, Lamine Yamal o Robert Lewandowski, con quienes desea levantar títulos en esta campaña. Veremos si las cosas le salen bien.