Tratar las varices de forma oportuna es sumamente importante para evitar complicaciones que favorezcan la aparición de úlceras varicosas, las cuales pueden generar molestias e incluso dolor, dependiendo de la gravedad de las mismas. A ello se le suma que las nuevas tecnologías en esta área han avanzado de forma increíble, por lo que, hoy en día, contamos con tratamientos completamente indoloros y sin cirugía, con los cuales es posible observar resultados desde el primer instante.
En este sentido, el Centro Estudios Vasculares se posiciona como uno de los más vanguardistas y expertos en este sector para el tratamiento efectivo de varices. No en vano, cuenta con más de 20 años de experiencia y a ello se le suma que es el primer centro certificado en España para el tratamiento con el adhesivo VenaSeal. Y es que, si bien es recomendable tratar las varices, es aún más importante hacerlo en un centro especializado y que se destaque por la calidad de sus tratamientos.
Eliminar varices en una sola sesión
Como comentamos anteriormente, la tecnología ha avanzado significativamente a nivel médico y estético, por lo que, hoy en día, contamos con tratamientos sumamente innovadores en diferentes campos y más específicamente para las varices. Estos tratamientos se destacan por ser técnicas mínimamente invasivas, completamente seguras y que son una solución efectiva para eliminar las varices de forma indolora y prácticamente inmediata.
En este caso, se trata de un método que se destaca por utilizar súper adhesivo especial con el cual es posible sellar cada una de las venas afectadas. La respuesta a este tratamiento es redirigir el flujo sanguíneo hacia las venas saludables y con ello aliviar los síntomas de cansancio y dolor que pueden generar las varices de una forma eficiente y sobre todo rápida.
Una ventaja de este tratamiento es que los pacientes pueden retomar sus actividades diarias, básicamente, de forma inmediata y es considerado el mejor tratamiento que existe para las várices en la actualidad, además de ofrecer fantásticos resultados en casi todos los casos. Por supuesto, cada paciente debe ser evaluado por un profesional de forma individual para determinar con certeza si, efectivamente, es o no la mejor opción disponible.
Una de las grandes ventajas de este tratamiento, en específico, es que además de ofrecer resultados de forma inmediata se trata de una alternativa completamente segura e indolora para los pacientes. Es una opción ideal porque se trata de un procedimiento que, siempre cuando se ha realizado por profesionales cualificados, se destaca por tener una tasa de éxito sumamente alta.
Otra ventaja es que el paciente se siente cómodo en todo momento y esto se traduce en un mayor bienestar, tanto durante el tratamiento como posteriormente. Dependiendo de la evaluación de la especialista, se trata de una alternativa con la que es posible eliminar las varices en una única sesión.
Razones para tratar las varices
Hay muchas razones para tratar las varices y más desde que contamos con tratamientos tan innovadores como el que nombramos anteriormente, el cual ofrece resultados de forma inmediata y sin que el paciente deba ser sometido a una cirugía que implica dolor y tiempo para la recuperación.
Una de las razones más poderosas para tratar las varices y que lleva a muchas personas a consulta es la parte estética. Sin lugar a dudas, eliminar las varices puede ser un factor determinante que afecte de forma positiva la seguridad y autoestima de la persona, por lo que es un motivo sumamente importante por el cual buscar ayuda y tratarlas.
Si bien, en un principio, la gran mayoría de las personas consultan por un motivo estético, igualmente es recomendable tratar las varices porque prácticamente siempre avanzan hasta convertirse en una enfermedad venosa crónica. Esta enfermedad comienza con la aparición de varices muy pequeñas y, a medida que avanza, puede favorecer la aparición de úlceras.
Si bien es cierto que no todas las personas que tienen várices van a desarrollar úlceras, el tratamiento adecuado es fundamental para que estas no avancen hacia fases considerablemente más graves.
Es importante destacar que, con el calor, las venas suelen dilatarse y como consecuencia acumulan mucha más sangre, lo que genera presión interior y también más molestias. De allí que la temporada en la que las varices progresan, aún más, sea en los calurosos días del verano.
Finalmente, incluso en las fases más leves, las varices pueden generar molestia y cansancio en el área en las que se desarrollen qué, generalmente, suelen ser las piernas. De allí que esta sea otra razón poderosa para tratar de forma oportuna, pero siempre de la mano de los mejores profesionales.