El Partido Popular de Galicia (PPdeG) se prepara para el inicio del curso político con un acto de especial relevancia en Cerdedo-Cotobade, Pontevedra. Este sábado, líderes del partido a nivel nacional y regional se reunirán para reafirmar su apoyo a Alberto Núñez Feijóo, actual presidente de la Xunta de Galicia, como el próximo presidente de España.
La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha confirmado la participación de importantes figuras como el expresidente del Gobierno y del partido, Mariano Rajoy, así como los presidentes de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón. Este evento marca el inicio de un nuevo año político para los populares gallegos, quienes celebran con entusiasmo los «objetivos cumplidos» durante los primeros meses del gobierno de Alfonso Rueda al frente de la Xunta de Galicia.
El PPdeG Celebra sus Logros y Respalda a Feijóo
Los ‘populares’ gallegos han conseguido alcanzar su objetivo de obtener una mayoría absoluta en la Xunta de Galicia, algo que se habían propuesto en la reunión del año pasado. Según Prado, en estos primeros seis meses de gobierno, la Xunta ha puesto en marcha «muchas de las medidas prometidas en campaña», lo que les permite celebrar el cumplimiento de sus compromisos electorales.
Además, el PPdeG se congratula por los resultados obtenidos en las elecciones europeas, donde lograron dos eurodiputados «a tiempo completo», a diferencia de otros partidos que tendrán representantes «fijos discontinuos o a tiempo parcial». Este logro se suma a la confianza expresada en el liderazgo de Feijóo, a quien respaldan firmemente y con la convicción de que «pronto será el presidente de España».
Reivindicaciones y Críticas del PPdeG
Durante el acto de inicio del curso político, el PPdeG tiene previsto reivindicar importantes asuntos para Galicia, como el «chantaje» que ejercen algunos territorios sobre el Gobierno de Pedro Sánchez, quien «está cediendo» y perjudicando los intereses gallegos. Asimismo, seguirán apoyando las políticas impulsadas por Feijóo, a quien consideran el líder adecuado para brindar la «estabilidad para Galicia y alejada de radicalismos» como los del Bloque Nacionalista Galego (BNG).
En este sentido, la secretaria general del PPdeG ha criticado duramente al BNG por su «apoyo a la dictadura de Maduro» en Venezuela, y ha anunciado que seguirán trabajando para que los gallegos «visualicen esa radicalidad» y puedan «vivir en libertad y en democracia».
El presidente del PP de Pontevedra, Luis López ‘Lugués’, también ha resaltado los éxitos electorales del partido en los últimos meses, contrastándolos con el «suspenso claro» de los demás partidos en la defensa de los intereses de la provincia. Asimismo, ha manifestado que están «más que listos» para que Pontevedra vuelva a ser «el centro de las miradas de toda España».
En resumen, el PPdeG se prepara para iniciar el curso político con un acto que servirá para reivindicar sus logros, reafirmar su apoyo a Feijóo y criticar a aquellos partidos que, según ellos, no defienden adecuadamente los intereses de Galicia.