La DGT da un serio aviso sobre la nueva oleada de mensajes fraudulentos de Tráfico que puedes recibir

-

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha lanzado una alerta crucial sobre una nueva oleada de mensajes fraudulentos que están circulando entre los ciudadanos españoles. Estos mensajes, que se hacen pasar por comunicaciones oficiales de la DGT, están siendo enviados desde diversos números telefónicos, utilizando textos similares con el fin de engañar a los receptores. El objetivo de estos ciberdelincuentes es dirigir a las víctimas hacia sitios web falsos que imitan las páginas oficiales, poniendo en riesgo la seguridad de los datos personales y financieros de los ciudadanos. A continuación te contaremos cómo protegerte de los delincuentes.

2
Phishing y Smishing: Las armas de los ciberdelincuentes

Phishing y Smishing: Las armas de los ciberdelincuentes

Los métodos utilizados en esta nueva ola de fraudes se conocen técnicamente como «phishing» y «smishing». Estas técnicas son ampliamente utilizadas por ciberdelincuentes para obtener información confidencial de manera ilícita.

El phishing es una práctica que consiste en el envío de correos electrónicos o mensajes instantáneos que aparentan provenir de fuentes confiables. En este caso, los estafadores se hacen pasar por la DGT para ganarse la confianza de los receptores. El objetivo es engañar a las personas para que revelen información sensible, como contraseñas, números de tarjetas de crédito o datos bancarios.

Por otro lado, el smishing es una variante del phishing que se realiza específicamente a través de mensajes SMS. Esta técnica está siendo utilizada en la actual estafa relacionada con la DGT. Los delincuentes envían mensajes de texto que parecen oficiales, instando a los receptores a hacer clic en enlaces que los dirigen a sitios web falsos.