La conocida multinacional francesa especializada en bricolaje, construcción, decoración y jardinería, Leroy Merlin, se ha visto obligada a lanzar un mensaje de alerta a sus clientes para que se protejan ante una nueva estafa que está en circulación y en la que se suplanta su identidad. De esta manera, trata de evitar que puedan sumarse nuevas víctimas en este caso de phishing.
5CÓMO ACTUAR ANTE LA ESTAFA DE LEROY MERLIN
En este tipo de situaciones, como en la estafa del Leroy Merlin, conviene saber la mejor forma de actuar, siendo recomendado bloquear al remitente y eliminar el mensaje. Esta es la mejor manera de responder antes este problema, debiendo previamente denunciar por SPAM en la plataforma a la que llegue el contenido.
Las campañas de phishing son cada vez más habituales y la única forma de poder protegerse de una manera eficaz frente a ellas es desconfiar de todos los correos electrónicos o mensajes de texto recibidos, sobre todo cuando se indica algo que es demasiado bueno para parecer cierto. Asimismo, conviene comprobar el remitente y nunca pulsar en enlaces que resulten sospechosos.