La conocida multinacional francesa especializada en bricolaje, construcción, decoración y jardinería, Leroy Merlin, se ha visto obligada a lanzar un mensaje de alerta a sus clientes para que se protejan ante una nueva estafa que está en circulación y en la que se suplanta su identidad. De esta manera, trata de evitar que puedan sumarse nuevas víctimas en este caso de phishing.
4LOS USUARIOS, EN ALERTA
A través de X (Twitter) son muchos los usuarios que han advertido acerca de la campaña de phishing relacionada con Leroy Merlin. En este sentido, advierten que el remitente es muy sospechoso, siendo una de las primeras señales de alerta que puede llevar a un usuario a dudar acerca de la veracidad del mensaje realizado.
Desde Leroy Merlin, a través de la misma red social, se ha comenzado a ofrecer respuestas a los usuarios, recalcando que, su empresa es «totalmente ajena a esa información y que va a ejercer las medidas legales oportunas para denunciar esta acción». De esta forma, trata de ayudar a los consumidores para que eviten convertirse en víctimas de este nuevo timo que ha proliferado en los últimos días.