La conocida multinacional francesa especializada en bricolaje, construcción, decoración y jardinería, Leroy Merlin, se ha visto obligada a lanzar un mensaje de alerta a sus clientes para que se protejan ante una nueva estafa que está en circulación y en la que se suplanta su identidad. De esta manera, trata de evitar que puedan sumarse nuevas víctimas en este caso de phishing.
3CÓMO FUNCIONA LA NUEVA ESTAFA DE LEROY MERLIN
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La nueva estafa que usa el nombre de Leroy Merlin se basa en una campaña de phishing por la cual los delincuentes hacen llegar a los usuarios, tanto por correo electrónico como por mensajes de texto o redes sociales, la existencia de un falso concurso con el que poder ganar una caja de herramientas, todo ello bajo la imagen corporativa de la cadena de bricolaje, a la que suplanta.
De esta forma, los delincuentes buscan que sus potenciales víctimas pulsen en el enlace facilitado para poder acceder a una nueva página web en la que introducir sus datos personales para, en teoría, participar en el concurso. La realidad es que no existe dicho sorteo y que lo único que buscan los ciberdelincuentes es hacerse con los datos personales de los usuarios.