Dani Ceballos se encuentra sin protagonismo, pero tampoco es alternativa
Dani Ceballos se ha dado de bruces con la cruda realidad. La falta de minutos en un Real Madrid que tiene una de las mejores plantillas del panorama futbolístico mundial y que, la próxima temporada, amenaza con mejorarla. De momento, Mbappé y Endrick ya son una realidad. El utrerano renovó al término del pasado curso, con una subida de sueldo añadida, hasta 2027.
Estaba convencido de que tras una temporada en la que asumió el papel de jugador de rotación con ciertas garantías, el curso que recién ha terminado iba a ser muy parecido, pero nada más lejos de la realidad. Y eso se ha demostrado, ya no solo en la parte final de la pasada campaña, sino también estos primeros compases de la temporada, sin minutos suficientes para Dani Ceballos.
Dani Ceballos, sin minutos
El papel de Ceballos ha sido muy poco relevante. Las lesiones que ha sufrido le han ido poco a poco apartando de la rotación hasta ser prácticamente irrelevante para Ancelotti. Y, lo peor para sus intereses, es que parece complicado que de cara a la próxima temporada su situación vaya a mejorar lo más mínimo.
En el Real Madrid son plenamente conscientes de que Ceballos no está contento con su situación. De alguna manera, se puede decir que se arrepiente de la decisión tomada el pasado verano, cuando hubiese tenido salidas más que interesantes, donde si no le igualaban el sueldo que cobra en el conjunto blanco, iba a ser muy bueno y, lo más importante, podría haber sido mucho más protagonista.
El Betis quiere, pero no puede
En el caso del Real Betis Balompié, la situación es extremadamente complicada, siempre pudiendo cambiar en cualquier momento. Todo lo ha desatado la marcha de Nabil Fekir, que salvo giro dramático y sin precedentes en los últimos tiempos, se marchará a Emiratos Árabes, liberando en el límite salarial una cifra cercana a los 11 millones de euros.
Eso permite a los béticos moverse movilizarse. Esos movimientos han ido dirigidos a dos futbolistas que lideran la lista de posibles sustitutos del franco argelino, ya bien conocidos. Dani Ceballos y Lo Celso. Pero Dani Ceballos no parece que vaya a llegar. El Betis lo va a seguir intentando, pero es una situación complicada. Los clubes no se entienden Florentino hace que las propuestas de los Villamarín sean escasas.