La aplicación Airbnb es una de las herramientas digitales más utilizadas del momento por personas que son amantes de los viajes y que buscan conseguir hospedajes buenos a un precio no tan elevado como el de los principales hoteles de cada ciudad. Sin embargo, en verano y en las zonas de costa, conseguir un sitio en el cual quedarse puede llegar a ser bastante complicado por la gran cantidad de turistas. Es por esto que las personas optan por otras opciones, como quedarse en campers y en autocaravanas. En pocas palabras, se trata del turismo sobre ruedas.
Y esto se ve mucho más en las islas, donde hay menos espacio y precios muy altos, inclusive para dormir en las furgonetas. En ese sentido, Airbnb también ha entrado en el mercado o ofrecer este tipo de alojamientos, aunque sus precios no suelen ser del todo económicos.
Si viajamos en un camper que esté bien preparado será una experiencia maravillosa, pero también hay furgonetas que se ofrecen como opciones de hospedaje que están bastante cutre, tal y como ocurrió en un caso viral que se dio hace pocos días en Ibiza, uno de los puntos turísticos más importantes de España y de Ibiza. Os lo contamos.
El controvertido anuncio en Airbnb
Como bien es sabido, Airbnb tiene hospedajes en todos los lugares del mundo, inclusive en los más lujosos y caros como Ibiza. Sin embargo, en esta ocasión, la aplicación ha recibido críticas por dejar ofertar un alojamiento en una furgoneta con un precio de 55 euros la noche, sin contar con el servicio de comisión, con el que el total sería 64 euros diarios.
Aunque el precio podría parecer barato si se compara con un hotel de lujo en Ibiza, lo cierto es que las críticas van por el lado de que la furgoneta no está preparada para que nadie duerma allí. Solo tiene un pequeño colchón trasero para dos personas. Además, el vehículo, para colmo de males, ni siquiera cuenta con un baño.
El propietario de este curioso vehículo escribió en Airbnb: “Imagina viajar por Ibiza y dormir en un acantilado cerca del mar… Ahora es posible. Este (la furgoneta) es uno de los pocos alojamientos de la zona con aparcamiento gratuito y que tiene acceso a la playa en primera línea».
Aunque cualquiera podría caer rendido a esa descripción, lo cierto es que al utilizar este tipo de herramientas debéis de estar muy atento para que no te vayan a meter un gato por liebre.