Seguramente jamás te imaginaste que la sangría que tanto disfrutamos en el verano engorda. El verano trae consigo una variedad de bebidas refrescantes que nos ayudan a combatir el calor, pero muchas de ellas pueden tener un impacto significativo en nuestra dieta. El tinto de verano y la sangría son dos de las opciones más populares, especialmente en España, pero ¿cuál de las dos engorda más? A continuación, desglosamos las calorías y otros factores para ayudarte a elegir de manera más informada.
2El tinto de verano: menos calorías, pero no sin riesgos
El tinto de verano es una opción más ligera comparado con la sangría. Consiste en vino tinto mezclado con gaseosa, lo que lo convierte en una bebida menos calórica. Un vaso de 150 ml de tinto de verano aporta alrededor de 75 kilocalorías. Aunque este tipo de bebida puede parecer una opción más saludable, el alcohol sigue siendo un factor a considerar, ya que aporta 7 calorías por gramo. Además, la gaseosa puede dificultar la digestión en algunas personas.
Tip: Para hacer el tinto de verano más saludable, elige una gaseosa sin azúcar o con bajo contenido en azúcar y controla las porciones para mantener a raya las calorías.